06/03/2017

Carrizo asegura que “la nueva ordenanza de las escuelas infantiles permitirá garantizar el servicio”

El alcalde de Tarancón ha asegurado que al llegar su Equipo de Gobierno al Ayuntamiento se encontraron "con un déficit en los Centros de Atención a la Infancia (CAI) de casi 400.000 euros"

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha señalado este lunes que la Ordenanza número 21 reguladora del precio público de las Escuelas Infantiles permitirá garantizar tanto a usuarios como a trabajadores "la continuidad del servicio". Así lo ha destacado tras las acusaciones del Partido Popular en las que se denunciaba la subida de un 144 por ciento en el precio de las mismas.

Lopez Carrizo ha explicado que al llegar su equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Tarancón se encontraron "con un déficit en los Centros de Atención a la Infancia (CAI) de casi 400.000 euros". A esto se añade que el informe de la intervención decía que "el servicio no era sostenible pero con una nueva ordenanza se acercaría al punto de equilibrio".

En este sentido, el primer edil ha añadido que "continuar con la ordenanza que aprobó el anterior Gobierno municipal hubiese supuesto el despido de plantilla" ya que por ejemplo en el curso 2014-2015, el CAI de Santa Quiteria que dispone de 95 plazas solo tenía 11 ocupadas y contaba con 11 educadoras, lo que provocaba una "situación económica insostenible".

Con la actual ordenanza, la cuota máxima que deben abonar los usuarios es de 140 euros más comida "lo que va a permitir que todas las plazas estén ocupadas y por lo tanto se consigan mayores ingresos, y solventar el problema del déficit que se encontró".

López Carrizo también se ha referido a las familias con menos recursos "un 5 por ciento de esas plazas estarán becadas por situación de emergencia social".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus