13/05/2019
Cultura y Vida

Carretería protagoniza el tercer volumen de la colección 'Barrios de Cuenca'

El libro está compuesto por más de 100 fotografías – la mayoría tomadas durante los últimos dos años – a través de los objetivos de Jesús Cañas del Pozo y Diego Castillejo Arana

Portada de La Carretería

El próximo martes, 14 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación de un nuevo volumen de la colección "Barrios de Cuenca" editada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca. Recordemos que el proyecto se inició en el año 2017 con el libro dedicado al barrio de Casablanca y continuó en 2018 con las Recetas del Casco Antiguo. Para este tercer volumen se ha apostado por la fotografía, en este caso en blanco y negro, encargada de mostrar escenas cotidianas y actuales de la zona centro y del eje principal de nuestra ciudad baja: Carretería y sus calles adyacentes. El libro está compuesto por más de 100 fotografías – la mayoría tomadas durante los últimos dos años – a través de los objetivos de Jesús Cañas del Pozo y Diego Castillejo Arana, presidente y vicepresidente de AFOCU (Asociación de Fotógrafos de Cuenca), respectivamente.

Dichas fotografías se complementan con una aproximación histórica a la céntrica calle, a través las palabras de Miguel Romero y de una visión nostálgica por parte del poeta guindalero, Jesús del Peso Beltrán.
Se trata de una apuesta de la Concejalía de Cultura por la fotografía, en su visión más actual, de esa calle donde, según Romero, "carreteros dejaron marcada la huella de su condición; ese lugar que revivió escenas de guerra y de paz, aparece ahora condicionado al devenir de unos tiempos diferentes cuyo sentimiento lo definirá la retina fotográfica de dos amantes de la imagen, con curiosas y originales instantáneas".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus