28/07/2017
Alcarria

Carrascosa señala que la Consejería "no tiene ningún trámite pendiente" con Noheda

Ha asegurado que son la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Villar de Domingo García "los que tienen que acometer las actuaciones para las que han pedido esos permisos".

Visita comentada al mosaico romano de Noheda. Foto: R.M.CH.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, ha explicado este viernes que su departamento "no tiene ningún trámite pendiente de resolver en relación al yacimiento romano de Noheda porque hemos tratado de ser absolutamente diligentes y responder con rapidez a todos los permisos que nos han ido solicitando, dada la importancia de este recurso".

Por el contrario, ha asegurado que son la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Villar de Domingo García "los que tienen que acometer las actuaciones para las que han pedido esos permisos".
Asimismo, ha querido dejar claro que los requerimientos técnicos que lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte "son los que marca la Ley y no tienen como finalidad torpedear a nadie sino asegurar la conservación de un bien patrimonial de extraordinario". 

En cuanto a la financiación del proyecto de restauración del mosaico, ha afirmado que las críticas del Partido Popular de Cuenca "no tiene razón de ser" pues "aún no sabemos ni cuánto cuesta".
"Nosotros les pedimos que presentaran un proyecto para que pudiéramos estudiar una posible colaboración, aparte de hacerles de introducción ante la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura para que soliciten el 1,5% Cultural", ha subrayado el viceconsejero de Cultura, que ha lamentado la demagogia del Partido Popular. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus