04/12/2018
Cuenca

Carlos Navarro pide que se lleve a la Fiscalía a IU por difundir en el Pleno su agradecimiento a Franco

El edil popular estima que se ha podido cometer un delito de intromisión en la intimidad. La concejala Ana Cruz ha planteado este martes un ruego en el que solicitaban al alcalde que no permita la apología del franquismo y el cese de sus funciones como concejal.

Carlos Navarro

El concejal del Grupo Popular, Carlos Navarro, ha solicitado a la secretaria del Ayuntamiento que traslade al Ministerio Fiscal la intervención de la concejal de IU, Ana Cruz, por un posible delito de intromisión en la intimidad. Los hechos han estado motivados por el ruego formulado en el Pleno de este martes  por la concejal de IU en la que planteaba al alcalde que no permita apología del franquismo y solicitaba que le apartase de sus funciones como concejal por la publicación de un mensaje de agradecimiento a Franco en el 43º aniversario de su muerte en su estado de la red social whatsapp.

Carlos Navarro ha precisado que "ante la difusión que se hizo por una persona privada de mi estado de whatsapp el pasado 20 de noviembre, me reservo las acciones legales que estime oportunas. Pero respecto al ruego que se ha traido a este Pleno por parte del grupo municipal de Izquierda Unida, en un ámbito público, he comunicado a la secretaria municipal, como funcionaria en ejercicio de sus funciones, al entender que se ha cometido un ilícito penal al difundir ampliamente un ámbito privado que afecta a mis derechos constitucionales que lo ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal inmediatamente junto con el acta del Pleno y las grabaciones que hemos hecho. Hay numerosas sentencias de la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Contitucional que clasifican hechos de esta naturaleza como un delito de intromisión en la intimidad de las personas".

Navarro ha defendido su derecho a la libertad de expresión, concepto que también ha utilizado el alcalde para respaldar al concejal del equipo de gobierno al tiempo que ha asegurado que no tiene intención de prescindir de ningún concejal hasta el final de legislatura.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus