05/08/2017
Serranía

Cardenete celebra por segundo año su Marcha solidaria contra el cáncer

En la pasada edición se recaudaron cerca de 3.700 euros

En el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, este sábado día 5 de agosto, Cardenete celebra por segundo año consecutivo una marcha solidaria con el fin de apoyar y concienciar en la lucha contra el cáncer. Impulsada por socios y voluntarios de la Asociación española contra el cáncer de la localidad, Cardenete se vuelve a unir así a una iniciativa que se lleva a cabo en muchos pueblos de la provincia (Pedroñeras, Las Mesas, Tarancón, Honrubia, Belinchón o San  Clemente entre otros), donde grupos de personas se reúnen en un mismo evento solidario que persigue el mismo fin.

Según ha informado la presidenta de la asociación en Cuenca, Carmen Herraiz, en esta ocasión, lo recogido en la recaudación se destinará  a ayudas para enfermos y sus familiares, y a becas de investigación. En la pasada edición, en Cardenete se recaudaron cerca de 3.700 euros.

El lema de este año 2017 es "Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí". Al acto en Cardenete, además de la presidenta y de la vicepresidenta Estrella Eslava, asistirá la Directora provincial de Sanidad por Cuenca, Mª Luz Hernández, y el doctor José Antonio Santiago, Jefe de Oncología del Hospital Virgen de la Luz.

La Asociación española contra el Cáncer (aecc) se creó en 1953. Entidad privada sin ánimo de lucro, se financia exclusivamente con donaciones de los socios. Tiene su sede en Madrid, desde donde parte cada iniciativa, aunque desde Cuenca se programan los eventos que luego los pueblos solicitan. En cada provincia hay una junta, a las que se unen las juntas locales en los pueblos de mayor número de población. Formando parte del Comité técnico de la aecc de la Junta provincial de Cuenca se halla también el doctor José Antonio Santiago.

La misión de la asociación es luchar contra el cáncer desde todos los momentos de la enfermedad, incluso durante el duelo, dando el apoyo de una especialista en psicología.
En dos años, se ha triplicado el número de socios en Cuenca, que actualmente está en 1750. Para ello, solo es necesario rellenar un folleto y entregar una aportación mensual o anual de la cantidad deseada.
La asociación de Cuenca realiza varios eventos durante el año: el 4 de febrero, Día mundial de la lucha contra el cáncer; en junio se lleva a cabo la cuestación (petición con huchas); 31 de mayo, Día mundial sin tabaco; el 1 octubre, Marcha en Cuenca;  24 de septiembre, día en que nació Severo Ochoa, declarado Día Mundial de la investigación contra el cáncer desde el año 2016; y el día 19 de octubre, Día contra el cáncer de mama. Aparte, se programan campañas concretas de información sobre el cáncer de mama, de colon, cáncer infantil, o cáncer del sol.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus