30/01/2019
Serranía

Cañete convoca un concurso-oposición libre para una plaza de operario de servicios

Los aspirantes deberán poseer los carnés C y CAP en vigor, entre otros requisitos, y tienen un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes para participar en el proceso de selección

Cañete

El Ayuntamiento de Cañete ha publicado las bases y convocatoria de concurso-oposición libre para una plaza de operario de servicios varios. Según indica en el anuncio, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, la plaza es de personal laboral fijo a tiempo completo.

La plaza se incluye en la oferta pública de empleo correspondiente al ejercicio del año 2019 está adscrita a los servicios generales del Ayuntamiento y las funciones que tiene encomendadas son las de brigada o personal de obras y servicios tales como pequeñas obras, limpieza de vías públicas, conservación de jardines y arbolado, conducción de vehículos, ayuda en la prestación de servicios municipales, conservación de edificios municipales, traslados de mobiliario, actividades preparatorias de actos con intervención municipal, enterramientos y recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros. La uniformidad será la que determine la Alcaldía de forma que se pueda identificar claramente en el ejercicio de las funciones encomendadas ante los vecinos.

La jornada de trabajo será de 40 horas semanales fijando como días de descanso el sábado y el domingo. El horario de trabajo será de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30, si bien puntualmente en casos de fiestas y actividades extraordinarias tendrá que adaptarse a las necesidades de apertura de edificios o instalaciones. En estos casos estará a lo que disponga Alcaldía. La retribución bruta será de 1.149 euros mensuales más dos pagas extraordinarias.

Entre los requisitos, figuran tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tares, tener cumplidos 16 años, estar en posesión del título de graduado escolar, no haber sido separado del servicio en las administraciones públicas mediante expediente disciplinario y estar en posesión del carné de conducir C y CAP en vigor.

Las solicitudes para entrar a formar parte del concurso-oposición libre deberán ser presentadas en un plazo de 20 días naturales contados a partir de este viernes. Deberán estar acompañadas de fotocopias compulsadas del DNI o en su caso, pasaporte; y de los carnés de conducir C y CAP en vigor.

Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, la Corporación publicará en el plazo de un mes la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. Posteriormente se abrirá un plazo de diez días hábiles para subsanar los posibles defectos que hubiere y presentar las oportunas reclamaciones. Cuando este plazo finalice se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. En la misma publicación se hará constar el día, hora y lugar para el primer ejercicio de selección.

La fase de oposición constará de dos pruebas de aptitud eliminatoria y obligatoria para los aspirantes. Serán puntuables hasta un máximo de diez puntos cada una, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un cinco en cada una de ellas. El primer ejercicio será un cuestionario tipo test con 55 preguntas con cuatro opciones de respuesta alternativa para el que los aspirantes dispondrán de 45 minutos. Cada respuesta acertada sumará 0,20 puntos y cada fallada penalizará con -0,05 puntos. El segundo ejercicio consistirá en una prueba de carácter práctico relacionada con los temas incluidos en el programa.

Los aspirantes que superen la primera prueba pasarán a la fase concurso, en el que se valorarán los méritos alegados y debidamente acreditados. Con cursos de formación impartidos por administraciones públicas se pueden conseguir hasta tres puntos, con otros cursos de formación dos puntos, por titulación académica hasta dos puntos, y por experiencia profesional hasta tres puntos.

Los aspirantes que aprueben la oposición pero que no obtengan plaza pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para cubrir contrataciones temporales como consecuencia de posibles bajas. El aspirante que quede en segundo lugar en esta convocatoria pasará a formar parte de la plantilla como trabajador definitivo cuando se vuelva a crear otra plaza para el mismo destino.

Todos los pormenores de la convocatoria se pueden consultar en el anuncio del Ayuntamiento de Cañete en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, 30 de enero.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus