08/11/2017
Serranía

Cañete adjudica la rehabilitación de murallas y de la puerta del recinto amurallado por 226.055 euros

Las obras serán ejecutadas por la empresa Contrafforte Restauro SL, especializada en la restauración de edificos históricos

Cañete

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este miércoles la adjudicación del contrato de obras para la rehabilitación de las murallas y la puerta del recinto amurallado de Cañete por un importe de 226.055,15 euros a la empresa Contrafforte Restauro SL.

La alcaldesa de Cañete, Sagrario Ibáñez, ha descatado su satisfacción ante la culminación de un trámite administrativo que permitirá afrontar una intervención de un elevado interés para el municipio. "Hemos aprovechado una línea de subvenciones de la Diputación Provincial para la rehabilitación del patrimonio histórico y cultural. Esta actuación se une a otras tres que hemos realizado gracas a la colaboración de la Diputación porque consideramos fundamental la recuperación es nuestro patrimonio".

En esta ocasión, está prevista la restauración de un nuevo tramo de la muralla "y de la Puerta de las Eras, un elemento de gran importancia histórica y cultural ya que era la principal vía de acceso a Cañete y ahora tiene el acceso cerrado. Queremos darle accesibilidad porque, de esta forma, también permitirá la visita de forma directa hacia una de las zonas amuralladas que se está rehabilitando". Estas mismas fuentes han señalado que "poco a poco vamos restaurando diferentes elementos de nuestro patrimonio y, la verdad, es que resulta difícil porque Cañete tiene mucho patrimonio y son intervenciones costosas económicamente pero, poco a poco, vamos recuperando diferentes partes para poder mejorar el aspecto del municipio, su desarrollo turístico y la actividad económica".

Ibáñez ha indicado que, en principio, espera que los trabajos puedan comenzar "antes de que finalice el presente mes de noviembre".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus