26/11/2018

Cañada del Hoyo cuelga el cartel de completo con los visitantes atraídos por la laguna rosa

El alcalde expresa su satisfacción porque "sufrimos la despoblación a diario y el turismo parece que es la mejor forma de atraer gente a los pueblos"

Laguna Rosa Cañada

La localidad de Cañada del Hoyo ha vivido unas jornadas históricas con la llegada masiva de turistas atraidos por el inusual color rosa que ha adquirido una de las lagunas de la localidad.

El alcalde de la localidad, Agustín Rodríguez, no ha dudado de calificar el fenómeno como "algo impresionante, ha venido muchísima gente y hemos estado a tope estos días, con todo completo: los bares, alojamientos rurales...ha sido algo digno de ver". El primer edil ha destacado, de manera general, el correcto comportamiento que han tenido los visitantes durante su estancia en el municipio. "Alguno siempre se cuela donde no debe pero por desconocimiento. La gente ha cambiado mucho, afortunadamente, y el civismo es generalizado".

La procedencia de los turistas ha sido de lo más variada y la única incidencia, lógica, debido a la afluencia masiva, han sido las largas colas de aparcamiento en la zona de las Lagunas de las Cardenillas. "Ha venido mucha gente de Cuenca, de Madrid, de Valencia...incluso de Linares" ha indicado el regidor. Agustín Rodríguez ha resaltado que el color violeta rosáceo que ha adquirido la laguna "es digno de ver y, sobre todo, verlo en directo. No es lo mismo que en fotos. Es espectacular, Estos fenómenos no se sabe cuanto duran y, de hecho, durantes estos días ya ha cambiado y ha pasado de fucsia a un tono más blanquecino". 

El alcalde de Cañada del Hoyo ha expresado su satisfacción por la masiva presencia de visiatntes en la localidad. "Muy contentos porque, por desgracia, la despoblación es un problema que sufrimos a diario y, como industrias no tenemos, el turismo parece que es la mejor forma de atraer gente a los pueblos"

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus