11/04/2017

Campaña de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa de Tarancón contra la violencia en los estadios

Van a editar un manual, para los padres de los alumnos de la Escuela, en el que se fomentan diferentes valores

Escuela Jesús de la Ossa

Aunque siempre se ha trabajado en el sentido de erradicar la violencia, la no agresión, fomentando el respeto, tanto dentro como fuera del terreno de juego, con llamadas de atención y campañas informativas para los padres de los niños y niñas que acuden a la Escuela, los últimos acontecimientos que se están produciendo en diferentes campos de distintos puntos de la geografía española en competiciones de categorías inferiores de fútbol, sobre todo juveniles, la Escuela de fútbol Jesus de la Ossa de Tarancón, está incidiendo de nuevo en la campaña dirigida, principalmente a los padres, para "que no llegue aquí esos incidentes que nos ofrecen las televisiones últimamente", aseguran el grupo de monitores.

Por ello, desde la presidencia y dirección de la Escuela Jesús de la Ossa, anuncian la "edición de un manual, para los padres de los alumnos de la Escuela, en el que se fomentan diferentes valores", adelanta.  Además de poner en marcha la campaña "El Respeto gana" con la que se pretender "concienciar a padres e hijos" para evitar "casos de violencia tanto verbal como física que lamentablemente se estan produciendo en distintos campos cada vez con más frecuencia".

La campaña que pone en marcha la Escuela Jesús de la Ossa, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes, está basada en la creada por la Federación Murciana de Futbol con el citado lema "El respeto Gana", Según el coordinador de Deportes, "arrancará próximamente de forma escalonada y por categorías" y quieren que los protagonistas "sean los propios padres".

Involucren a los padres, que "saldrán de la mano de los niños al terreno de juego" junto a los colegiados. El desfile desde los "mismos vestuarios". En el terreno de juego, además del "saludo de los dos equipos, también se saludaran los padres"

Además en esta primera fase, los niños harán entrega a los padres de un decálogo, con unos deseos personalizados, en torno al "respeto a los demás", a la "tolerancia", la "disciplina", la "deportividad", el "respeto a las normas", a la "voluntad"!, al "compromiso", a la "cooperación", el "trabajo en equipo" y el "disfrute" practicando el futbol.

Ojalá que se hagan realidad estos buenos deseos y que se erradique la violencia en los campos de futbol en general y allá donde no ha llegado, ni se acerque. Una iniciativa que se une a la formación de los chavales y chavalas en los muchos valores que da la práctica deportiva reglada, regular y organizada. Todo un complemento a la formación.

Recordamos que la Escuela Jesús de la Ossa, es una de las dos que en nuestra Región, en Castilla la Mancha, lleva cinco cursos, cinco temporadas, firmando convenio con la Fundación Real Madrid, a través de la Fundación de futbol de la Federación Castellano Manchega.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus