03/12/2018

Cacerolada infantil en Tarancón durante la Marcha del Día Internacional de Personas con Discapacidad

Organizada por Afamit, ha contado con numerosa participación entre alumnos de los centros docentes, responsables y usuarios del movimiento asociativo y representantes institucionales

Centenares de personas han participado este lunes en Tarancón en la Marcha para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con participacion de escolares de los colegios Hermanas Mercedarias, Melchor Cano, Gloria Fuertes y Duque de Riánsares, con los profesores y profesoras al frente, junto a representantes de asociaciones y usuarios de las mismas y de Afamit, organizadora de la misma, dentro de su XIII Semana. Entre las autoridades; el director Provincial de Empleo, Óscar  Martínez; el diputado provincial de Asuntos Sociales, Fran Domenech; junto al alcalde José López Carrizo y concejales tanto del equipo de gobierno, como del grupo popular, así como personal de Servicios Sociales.

Los participantes han salido a la calle con una "cacerolada" infanto-juvenil a cargo de los escolares, reivindicando la "inclusión social de las personas con discapacidad". No han faltado para ello, las pancartas portadas por los escolares, como la que recogía "todos somos especiales".  Partiendo desde el Auditorio, con la pancarta alusiva al 3 de diciembre portado por usuario y voluntarios de Afamit tras la misma, primero usuarios y voluntarios, personal de los colectivos socio sanitario de la localidad, autoridades y escolares y profesores de los centros se han dirigido a la plaza del Ayuntamiento, donde tras el saludo del concejal de Asuntos Sociales y el alcalde se ha procedido a la lectura de mensajes por parte de los escolares de los distintos centros, en alguno de ellos, peticiones hacia la igualdad. Otro contando la experiencia vivida con el propio usuario de AFAMIT y en todo caso apelando a la "igualdad", porque "todos somos diferentes". Piden un esfuerzo para que su vida sea "normal" a la vez que "se pongan los servicios necesarios para ello".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus