03/12/2018
Cultura y Vida

Cabildo y Globalcaja completarán la iluminación interior de la Catedral invirtiendo 175.000 euros

El objetivo es dotar de iluminación artística 'punto por punto' a las naves laterales y las capillas.y que en febrero pueda estar en funcionamiento. "Hasta ahora podíamos decir que estaba bien iluminada la mitad de la Catedral, con este acuerdo podremos iluminar la otra mitad", ha indicado el deán, José Antonio Fernández

La colaboración entre el Cabildo Catedralicio y Globalcaja permitirá completar la iluminación artística interior de las naves laterales y las capillas de la catedral con una inversión cercana a los 175.000 euros incluidos en el "Proyecto Ilumina". El objetivo es que pueda estar instalada y en funcionamiento  el próximo mes de febrero. 

El deán presidente del Cabildo de la Catedral de Cuenca, José Antonio Fernández, ha valorado la importancia de la intervención al manifestar que "hasta ahora podíamos decir que estaba bien iluminada la mitad de la catedral, con este acuerdo podremos iluminar la otra mitad". Estas mismas fuentes han indicado que el Cabildo "lleva siglos encargado de conservar y mantener esta joya del gótico. En la actualidad somos testigos del auge que está teiendo la Catedral de Cuenca con el consiguiente incremento de visitantes. En este caos, podemos decir que el que no ve es como el que no sabe. Con la iluminación que ya instalamos en la nave central, la Catedral ha cambiado mucho y ahora va a mejorar mucho más porque pondremos iluminación punto por punto en las naves laterales y en las capillas en rejas, portadas...". Fernández ha indicado que "los focos ya están encargados, luego habrá que instalar el cableado y queremos que en febrero estemos en disposición de inaugurarlo".

Durante la mañana de este lunes, el Cabildo Catedralicio y Globalcaja han firmado un convenio mediante el cual la entidad de ahorro aporta 10.400 euros para esta actuación. La inversión total se completa con un préstamo suscrito recientemente entre ambas partes. El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha expresado la "satisfacción de la entidad por poder colaborar en la conservación de la Catedral". De hecho, esta iniciativa se complementa con otras líneas de actuación como la colaboración en la venta de entradas, con el propio Coro de la Catedral o con la Academia de Órgano Julián de la Orden, entre otras.  

De la Sierra ha resaltado el "magnífico entendimiento" que caracteriza la relación habitual mantenida con la Catedral y, en este caso, ha calificado el clima existente como de "plena satisfacción".

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus