16/12/2017

C-LM es la tercera comunidad autónoma de régimen común que menos aumenta su deuda pública

Así se desprende de los datos oficiales sobre la deuda pública del tercer trimestre por comunidades autónomas que ha publicado esta semana el Banco de España.

 

Ruiz Molina

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de régimen común que menos ha incrementado su deuda pública desde el inicio de la legislatura, con un incremento que es cinco veces menor al de la media nacional.

Así se desprende de los datos oficiales sobre la deuda pública del tercer trimestre por comunidades autónomas que ha publicado esta semana el Banco de España.

De acuerdo con estos datos, la deuda pública de Castilla-La Mancha se ha incrementado dos décimas en porcentaje sobre el Producto Interior Bruto (PIB) a lo largo de esta legislatura, es decir, cinco veces menos de lo que lo ha hecho la del conjunto nacional, cuyo incremento ha sido de un punto.

Castilla-La Mancha es la tercera región de régimen común que más ha reducido porcentualmente su deuda durante respecto al PIN2017.

Los datos oficiales del Banco de España indican que desde que finalizó 2016 el porcentaje de deuda pública sobre el PIB de la región se ha reducido cuatro décimas, la mayor reducción tras la de la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Además, Castilla-La Mancha también obtiene unos datos positivos en comparación con el trimestre anterior.De junio a septiembre de este año la deuda pública de la región ha descendido 0,3 puntos en porcentaje sobre el PIB.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus