15/10/2018

Buena imagen de un Globalcaja CB Cuenca superior al Puertollano (71-61)

Ortega y Novillo tiraron del carro en los conquenses, que tuvieron su mayor problema en el desacierto con los tiros libres

CB Cuenca 2018

El espectacular tapón con el que Alex Álvarez frustró en el primer cuarto el contraataque más claro de que dispuso el Puertollano en todo el partido probablemente sea el resumen de lo que pasó en la cancha y de la imagen que volvió a dar el equipo de Almodóvar, la de un conjunto que a base de pasión en el juego suple la falta de centímetros o de experiencia en la categoría de buena parte de sus jugadores.

La única vez que Puertollano fue por delante fue el 0-2 que obtuvo en la primera jugada del partido. Después, tardó cinco minutos en anotar la segunda canasta, cuando Globalcaja llevaba ya quince puntos. Los conquenses administraron bien esa renta inicial y, si bien alcanzaron una máxima ventaja de 18 puntos (43-25, 46-28), la diferencia final de diez puede considerarse que estuvo en la media de lo que ocurrió a lo largo del partido.

Para Puertollano, el momento clave pudo haber sido la expulsión de Garcia al filo del descanso, pero lo cierto es que en la segunda mitad del tercer cuarto se rehízo satisfactoriamente y dominó claramente el período (24-16) gracias a tres triples y al juego incisivo de sus hombres (sobre todo Martínez) que entraban con facilidad a canasta y arrancaban demasiadas personales a los conquenses.

El otro borrón de los hombres de Globalcaja fueron los tiros libres. Puertollano anotó 20 de 28 intentos y Cuenca solo 9 de 23. De haber tenido el mismo porcentaje de acierto, los 71 puntos habrían sido 78 y la diferencia, casi de 20, habría sido mejor garantía para mantener a favor el average particular.

En todo caso, buena imagen de nuevo de los jugadores de Globalcaja, que volvieron a fajarse bien en defensa y a superar los 70 puntos, gracias a Novillo, que demostró tener un buen repertorio de movimientos técnicos debajo del aro, y a Ortega, que anotó a un promedio de un punto por cada minuto que jugó.

FICHA TECNICA

GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 71; C.D. ATLÉTICO PUERTOLLANO, 61. (21-14, 17-11, 16-24, 17-12)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA. García (9), Argenta (5), Ortega (21), Martínez (2), Gutiérrez (-), Novillo (15), Álvarez (8), Castro (-), Colmenar (-).

C.D. ATLÉTICO PUERTOLLANO. Pérez (4), Mora (4), González (2), Martínez (8), Arroyo (5), Villacreces (10), Medina (-), Sánchez (18), Arriaga (-), Dorado (5), Ponce (2), García (4).

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus