10/04/2018

Buen papel del 'Cuenca con Carácter' en la Copa de España de pista de 1.000 y 500 metros

Víctor Pardo quedó 14º en el selectivo nacional, por delante de palistas que se encuentran dentro de planes de tecnificación deportiva

El pasado fin de semana tuvo lugar en el embalse de Trasona, Asturias, la Copa de España de pista de 1.000 y 500 metros a la que se desplazó el Club Piragüismo Cuenca con Carácter, con una representación de cuatro palistas de la categoría sub23: Arantza Toledo y María López junto con Víctor Pardo y el canoísta Samuel Alcalde.

Los palistas conquenses dieron lo mejor de sí en las pruebas individuales, pero debido al alto nivel que se encuentra actualmente el piragüismo español solo Víctor pudo clasificarse para las semifinales de 1.000 metros. Tras realizar su semifinal, este obtuvo un 7° puesto que le abría el pase a la final C (por detrás de la final A y final B, todas ellas compuestas de nueve palistas). En su final, demostró su estado de forma y consiguió el primer puesto con cierta autoridad.

Después de esto, todas las esperanzas y fuerzas fueron mandadas a Arantza y María las cuáles aún poseían la posibilidad de resarcir el no pasar a las finales del k1 con la prueba del k2 500. Tras una lucha continua y no tirar la toalla tanto en la contrarreloj como semifinal pasaron a la final B. Aquí, el cansancio acumulado no les hizo mella y consiguieron la 4ª posición (13° de la clasificación general) después de una ajustada carrera y una remontada final.

Por terminar, el jueves y viernes Víctor también participó en el Selectivo Nacional de k1 1.000 sub23 que permitía clasificar para las pruebas internacionales. Aunque no consiguió clasificarse, demostró su estado de forma colocándose el 14° del selectivo por delante de palistas que se encuentran dentro de planes de tecnificación deportiva.

Todos estos resultados demuestran que, aunque el nivel sea muy alto, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter puede seguir representando a nuestra ciudad en pruebas nacionales tan importantes. Como siempre, el club ha dado las gracias a sus patrocinadores que le permiten continuar su labor. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus