03/06/2018
Tarancón

Brillantez y solemnidad en el desfile de la Sagrada Forma por las calles del Casco Antiguo de Tarancón

La Custodia ha sido portada a hombros por primera vez. El cortejo discurrió entre capillas y altares; romero y tomillo; rosas y claveles, a hombros y bajo templete

No es jueves pero sí ha relucido el sol para que pudiera procesionar, brillante y solemne por las calles del Casco Antiguo de Tarancón la Sagrada Forma, la Custodia, que por vez primera en Tarancón lo ha hecho sobre andas, a hombros y bajo un templete portada por dieciséis banceros con traje oscuro y guantes blancos.

Despues de la Eucaristía, en la que más de un centenar de niñas y niños han recibido la primera comunión en el templo Nuestra Sra. de la Asunción, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa ha organizado la procesión del Corpus que a su paso ha realizado estaciones en los diferentes altares y capillas. Una quincena a todo lo largo del recorrido, montado por las propias vecinas de cada tramo del mismo. Entre otro a tomillo y romero, por las calles Arco, Conde de Retamoso, Melchor Cano, Zapatería, Plaza de la Constitución para recogerse de nuevo en el templo parroquial Nuestra Sra. de la Asunción.

La Cruz de procesión abría el ordenado desfile tras el cual iban los movimientos de caridad (el Corpus es el día de Caridad): San Vicente de Paul y Caritas. Movimientos parroquiales con sus banderas o estandartes, seguidas de los barrios de la ciudad, niños y niñas, alrededor del centenar con los trajes de primera comunión portando flores que esparcían en los altares o capillas,  estandartes de las Hermandades de la Semana Santa por orden de antigüedad, de la patrona de la ciudad. Banderas de las Secciones de Adoración Nocturna masculina y femenina y estandarte de la Hermandad del Señor, con hábito morado.

Las andas han sido portadas por 16 banceros con la Custodia y la Sagra Forma mientras que la representación religiosa ha estado constituida por los párrocos de ambas parroquias De la Asunción Miguel Alberto López y San Víctor y Santa Corona con su titular y vicario. La civil, con el alcalde José López; la diputada nacional y concejal Maria Jesús Bonilla y el capitán de la Guardia Civil, concejales del equipo de Gobierno y grupo popular y cerrando la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riánsares, con el director Isabelo Chaves y el presidente Miguel A. Guerrero al frente.

Ante cada altar o capilla se ha realizado una breve "estación" o parada, momentos de reflexión para seguir el recorrido. También en la Iglesia Ortodoxa, donde se monta el correspondiente altar y el páter se une a la pleitesía ante la Custodia. Centenares de personas a lo largo del recorrido, con una quincena de capillas y altares, zonas como Zapatería incluso con una autentica alfombra de flores dando más brillantez y participación a la procesión.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus