09/09/2017

Brillante procesión con la imagen de la Virgen de Riánsares por el Casco Antiguo de Tarancón

Como manda la tradición, al llegar a la plaza de la Constitución se quemó el árbol de pólvora

Puntual, por el recorrido tradicional, en el caso antiguo, sobre su barca carroza, majestuosa, vestida para la ocasión, coronada, Reina y Madre de sus fieles devotos en olor a multitud, millares de personas muchas llegadas de otros puntos, por todo el recorrido, procesionó la patrona de Tarancón, la imagen de Nuestra Sra. de Riansares, cuya Hermandad organiza la comitiva.

Tras la cruz de procesión  y los ciriales,  las banderas de varias peñas de Tarancón, La peña El Mosto con su corte de honor y señoras ataviadas con mantilla, de blanco.  La Peña Mayor 'El Chiskete' y el 'Kas-Limocho', Protección Civil, amplia del grupo 'Caño Gordo',  con lo trajes típicos, estandartes de los barrios de la ciudad, de las  hermandades de Semana Santa, estandartes de diversos movimientos y asociaciones parroquiales, un grupo de señoras y señoritas ataviadas con mantilla y fieles con velas

Seguía la comitiva procesional, con la corte de honor de las fiestas 201,  representantes infantiles, los de la 3ª Edad, además de las majas de cada uno de los barrios.

Sobre su barca carroza, la Imagen de la virgen  manto rojo, majestuosa, procesionado por las angostas  calles del casco antiguo  de la ciudad, numeroso público apostado en  ambos lados presenciando el desfile procesional.

Amplia representación religiosa con los párrocos de Tarancón, Miguel Alberto López Sanchez y Miguel Ángel Caballero, además de los vicarios parroquiales y diáconos... El presidente de la Hermandad de la Virgen Francisco Arcas y miembros de la Junta directiva.

La representación civil, con el alcalde José  López Carrizo portando ,  junto a él, la diputada nacional y concejala,  Mª Jesús Bonilla, representando a la Diputación Provincial el diputado de cultura Francisco Domenech, la pregonera de las Fiestas Ana Belén Gabaldón, el comandante  de la Guardia Civil de Tarancón Alejandro Rodrigo, la diputada del PSOE en la Diputación Lorena Cantarero, Jefe de la Policía Municipal Antonio Garde acompañados de los concejales del equipo de gobierno y de la oposición, asi mismo, en esta ocasión, dos ex alcaldes con bastón, Juan Manuel López y Raúl Amores que junto a otros ex alcaldes eran invitados de honor, en la jornada de inauguración de la sala de alcaldes en el  Ayuntamiento y como cierre la Banda de Música.

Como manda la tradición, al llegar a la plaza de la Constitución se quema el árbol de pólvora en honor de nuestra Sra. de Riánsares en la emoción contenida de centenares de fieles devotos cumple así, un año más, Tarancón, los taranconeros y taranconeras con la tradición en honor  a su patrona.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus