18/05/2018

Bravo y Maciel, los 'barbas' de referencia del deporte en Cuenca, quieren un final de temporada histórico

El extremo de la Balompédica y el portero del Liberbank Ciudad Encantada analizan para vocesdecuenca.es los enfrentamientos de sus equipos ante la SCD Durango y el Bada Huesca

Bravo y Maciel

Tanto para Leo Maciel (Buenos Aires, 1989) como para Carlos Bravo (Madrid, 1993) esta ha sido su primera temporada en la capital conquense defendiendo las camisetas del Ciudad Encantada y del Conquense. En tan sólo unos meses sus ya famosas barbas han dejado su impronta en Cuenca. Estos excelentes deportistas han dado un "plus" de calidad a sus respectivos equipos, ayudándolos a estar a tan sólo un paso de lograr grandes objetivos. En el caso del Conquense, el ascenso a 2ª B y en el del Ciudad Encantada a encaramarse a una histórica quinta posición en liga Asobal que le daría derecho a jugar competición europea la próxima campaña.

La primera visita para esta entrevista la realizamos a la 'casa deportiva' de Leo Maciel, el Sargal. Hasta allí nos desplazamos para realizar un pequeño reportaje fotográfico con ambos protagonistas. "Este balón no lo puedo coger yo", comenta Bravo a Maciel sobre el esférico que utilizan en balonmano. "Ni yo el tuyo", le replica Maciel haciendo referencia al que habitualmente patea el madrileño en La Fuensanta. La siguiente parada es en La Fuensanta para completar el reportaje y poner bajo palos a estos dos fenómenos del deporte en Cuenca.

Tras las fotografías, el bonaerense nos comenta que se muestra optimista de cara a este enfrentamiento final ante el Bada Huesca ya que "sacamos adelante aunque con apuros los dos anteriores partidos que eran importantes para encontrarnos ante esta situación y estamos con ganas de jugar el sábado ante nuestra gente, darles una alegría y sacarnos la espina de la temporada pasada". Del rival Maciel destaca su "buen juego colectivo, su lateral izquierdo y sus extremos. Tenemos que tratar de cortar su buena continuidad y salir a la contra con nuestras armas. Debemos de hacer que no se encuentren cómodos en ataque y a partir de ahí elaborar nuestro juego".

En este su primer año en Cuenca destaca Maciel su buena adaptación a la ciudad y a su gente. "Es una ciudad pequeña y tranquila, ideal para vivir. Mi novia también se ha adaptado a la vida aquí compaginándola con sus estudios y la relación con mis compañeros ha hecho que haya sido todo mucho más fácil"

Sus compañeros de equipo le han animado en varias ocasiones a visitar La Fuensanta para ver las evoluciones de la Balompédica, de las cuales ha disfrutado mucho pues es un gran futbolero y seguidor de Boca Juniors. Ha seguido las noticias del Conquense y para este enfrentamiento tan importante que tienen los blanquinegros les desea tanto a Carlos como al resto del grupo "que aprovechen el empuje de haber ganado el campeonato y la confianza que esto les aporta. La vuelta es en casa y eso es importante y creo que lo van a sacar".

Por su parte el extremo madrileño de la UB Conquense cree que "el equipo llega en una gran disposición para afrontar el Play-Off de ascenso ante la SCD Durango. Hemos ganado el campeonato demostrando que hemos sido los más regulares durante todo el año y nos ha dado un empujón anímico para afrontar esta eliminatoria. Quiero ayudar al Conquense a conseguir el objetivo de ascender y lo tomo como un reto y con mucha ilusión".

De su rival, la SCD Durango nos dice que "no es un equipo vasco al uso. No imponen su físico pero sin embargo tienen buen trato de balón, defensivamente son muy compactos y tienen un varios jugadores que pueden hacernos daño en el ataque. Tenemos que estar muy atentos y no conceder mucho balón parado".
Su aclimatación a una capital pequeña como es Cuenca en este su primer año "ha sido perfecta. Es un clima familiar al que me ha sido muy fácil adaptarme. Me he sentido muy arropado por todo el mundo y eso se ha visto reflejado en mi rendimiento"

Al igual que Maciel, Bravo ha acudido, cuando las obligaciones le han permitido, alguna vez al Sargal a ver a los de Lidio Jiménez. "Me gusta el ambiente que se respira y el empuje que se le da al equipo en los momentos en los que se necesita. También sigo a la selección en los mundiales o europeos". Les augura a Maciel y a los suyos "que este año seguro que van a conseguir el objetivo que no se pudo conseguir el anterior. Lo tienen en su mano y seguro que en Cuenca se disfrutará de competición europea".

Se desean suerte tras la entrevista tanto Maciel como Bravo para los envites venideros con el convencimiento de que conseguirán los objetivos marcados. Suerte para ambos. Suerte para UB Conquense y Liberbank Ciudad Encantada.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus