01/02/2018
Tarancón

Bonilla pregunta a Carrizo si hay riesgo de derrumbe en más edificios de la plaza de la Constitución

La portavoz de la oposición quiere saber si el alcalde ha cambiado la ubicación del mercadillo por seguridad o por otros motivos

La diputada nacional y concejala portavoz del Grupo Municipal en Tarancón, María Jesús Bonilla, ha preguntado al alcalde José Manuel Carrizo si ha cambiado de ubicación el mercadillo por seguridad o por otros motivos. La edil ha trasladado esta cuestión a los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida junto a sus compañeros en la oposición Ana María Massó y Luis Loeches.

Bonilla ha criticado que "primero diga que el cambio de ubicación es provisional, y más tarde diga que se valorará en su momento".  Así, ha pedido al primer edil taranconero "que no mezcle, ya que dijo que lo cambiaba al parque ferial por un tema de seguridad, y luego hablaba de informes de técnicos sin decir su contenido".

Así, ha preguntado la portavoz "para quién es segura o no la plaza de la Constitución". Además se ha preguntado si hay riesgo de hundimiento de otros edificios y cuáles se verían afectados en el caso de que la respuesta fuera afirmativa.

Según Bonilla "no se puede jugar" con los taranconeros, y denuncia que "el alcalde habla de unos informes de los que no conocemos el contenido. La realidad es que ha cambiado de ubicación el mercadillo y muchas personas han pedido reunirse con él porque están preocupadas por su seguridad. Quienes se reunieron con él salieron del encuentro preocupados porque no dio ninguna solución, no les mostró ningún informe y sobre todo no tranquilizó".

A los populares les ha llamado la atención "que se mezclen los dos temas: si esto se cambia por seguridad que se nos diga las causas, y si se cambia allí mientras se hacen las obras que no se diga que ya veremos después, porque yo creo que un cambio de ese tipo se tiene que hacer de otra manera". Por ello,  ha pedido al alcalde "que se preocupe por los ciudadanos de Tarancón". Reconoce que "puede haber personas que les parezca bien la ubicación del Parque Ferial y hay que escuchar a todo el mundo, pero también hay que escuchar a toda la gente de este casco antiguo que para ellos es esencial."

Recuerda que ellos ubicaron en este lugar el mercadillo por ese motivo, "y después de hablar con mucha gente, con las personas del casco antiguo, con las de otras zonas, y con los propios comerciantes, pero la prioridad no son los comerciantes, la prioridad es qué quieren los ciudadanos de Tarancón", remata. Y además,  aconseja que "la prioridad es ser consecuente con las actuaciones: si dices que apuestas por el casco antiguo, deberá ser consciente que se lleva una actividad que es clave y vital para revitalizar aunque solo sea los jueves", critica al alcalde López Carrizo.

Según la concejala, al Grupo Popular le preocupa "la situación que ha generado de inseguridad, que no haya reunido a todas las personas que viven por el casco antiguo". Pide además que "explique dónde está la inseguridad" y denuncia" la precipitación en la forma de trasladar esa información al público, asi como "la irresponsabilidad del alcalde" y dice que "desde luego falta de respeto a los ciudadanos de Tarancón, especialmente a los que viven aquí".

Solicita por tanto "que exhiba los informes técnicos, y que sean los técnicos los que lo expliquen, y que se diga qué personas corren riesgo, qué edificios y qué medidas se están adoptando y que las medidas que se adopten sean explicadas a las personas afectadas y luego al resto del pueblo".

Preguntada por las medidas de su grupo para la rehabilitación del casco antiguo, dice que "teníamos  un planteamiento para la Casa de Piedra, que era un espacio cultural, entre otras cosas para un Museo de Semana Santa, nosotros apostamos por los servicios, el DNI y el Pasaporte, un servicio que ya pusimos en marcha, trajimos el mercadillo de los 60, el mercadillo medieval, también por supuesto la carta de los Reyes Magos, una serie de actuaciones, que van sumando, el mercadillo municipal por supuesto".  Habla de "un estudio que tenían de la parte del Caño, un proyecto que lo estuvimos viendo con Fondos Europeos y también teníamos un proyecto para el Mercado Municipal".

Luis A. Loeches ha rematado el asunto en torno al mercadillo apuntando que "todos los puestos que están en esta plaza se podrían haber reubicado en otras calles adyacentes, y no cambiar el mercado de sitio porque a principios de la legislatura e incluso en campaña ya venían diciendo que se lo querían llevar de aquí". Por lo que Loeches dice que les ha venido  "como anillo al dedo que por desgracia se haya derrumbado este edificio para cambiarlo".

Para concluir se ha referido a que cuando ellos gobernaban hicieron "una consulta entre los comerciantes desde Miguel de Cervantes para abajo, para saber si les parecía bien traer el mercadillo a la plaza de nuevo y un 99% dijo que sí, que donde mejor estaba era donde tradicionalmente había estado".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus