09/11/2018
Provincia

Bonilla: "Page, como copartícipe del Gobierno de Sánchez, debe exigir la dimisión de la ministra Delgado"

La diputada nacional del Partido Popular agradece "la enorme labor que Cospedal ha desarrollado a lo largo de su trayectoria política"

María Jesús Bonilla

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha asegurado "que Page, como copartícipe del Gobierno de Pedro Sánchez, debería exigir la dimisión inmediata de la ministra de Justica, Dolores Delegado".

Según ha manifestado Bonilla en rueda de prensa, "la ministra del Gobierno de Sánchez debería haber dimitido ya hace mucho tiempo, como ya le hemos exigido desde el PP en numerosas ocasiones, porque ha mentido, ha traicionado a nuestro país y además ha perdido su credibilidad como ciudadana, como fiscal y como ministra de Justicia".

"La ministra Delgado ha sido protagonista de hechos graves e intolerables y además ha perdido su dignidad política mintiendo reiteradamente a todos los españoles", declaraba la diputada por Cuenca al señalar que "Delgado mintió primero, negando que conociera a Villarejo para que a la hora y media después rectificara diciendo que no había tenido ninguna relación profesional mientras era fiscal; después, a las 24 horas, emitiendo un nuevo comunicado diciendo que no había relación pero que pudieron coincidir en algún acto; y finalmente, tras haber escuchado algunas grabaciones, quedó de manera clara que Villarejo y la ministra tenían una relación cercana".

Además, Bonilla ha denunciado que "la ministra Delgado ha hecho dejación de funciones  siendo testigo de la comisión de posibles delitos y no denunciándolos, y ha demostrado que, además de no respetar la independencia judicial, también quiere interferir en ella".

Por todo ello, "desde el Partido Popular no comprendemos por qué el Gobierno de Sánchez no ha forzado su dimisión o por qué el señor Page no ha exigido a su jefe de filas, aunque solo sea por vergüenza, que cese de manera inmediata a la ministra de Justicia".

Por el contrario, lamentaba Bonilla, "Page sí ha tenido el valor de opinar, públicamente sobre la marcha de Cospedal de la política, demostrado una vez más su incoherencia y que él siempre antepone sus intereses políticos y partidistas al interés general".

"Page no tiene ninguna credibilidad ni autoridad moral ni política para dar ninguna lección, y menos a Cospedal; sino recordemos su falta de palabra cuando dijo que si salía Sánchez elegido secretario general del PSOE, él no sería candidato en Castilla-La Mancha y aquí sigue; o cuando le dio igual haber perdido las elecciones pactó con Podemos, pese a haber prometido que nunca lo haría; así que, señor Page, lecciones, ni una", aseveraba la diputada por Cuenca.

COSPEDAL "SIEMPRE HA VELADO POR EL INTERÉS GENERAL"

Con todo ello, María Jesús Bonilla ha querido agradecer "la enorme labor que María Dolores Cospedal ha desarrollado a lo largo de su trayectoria política, desempeñando diversas responsabilidades públicas -como secretaría general del PP, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ministra de Defensa, entre otros- en las que siempre ha velado por el interés general y ha trabajado de manera entregada, profesional y rigurosa".

"Desde el Partido queremos resaltar, por un lado, que Cospedal siempre ha dicho la verdad, y por otro, su generosidad, anteponiendo los intereses de España y del Partido Popular a los suyos propios", manifestaba la dirigente popular.

Asimismo, ha ensalzado "su gran trabajo en Castilla-La Mancha, siendo la primera candidata del PP que ha logrado ganar las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha hasta en dos ocasiones, una en 2011 gobernando y salvando a nuestra tierra de la quiebra y garantizando servicios básicos como la educación y la sanidad, y otra en 2015, aunque finalmente gobernó Page junto con los diputados de Podemos".

Para finalizar, Bonilla ha resaltado "el agradecimiento del Partido Popular de Cuenca a Cospedal por su vocación de servicio y todo lo que ha aportado al partido siempre pensando en lo mejor para Cuenca, Castilla-La Mancha y España".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus