01/08/2017

Bonilla celebra que Cuenca ha reducido un 12,79% su tasa de paro desde el peor momento de la crisis

También ha criticado que Page es "el único presidente autonómico capaz de destruir empleo"

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla ha celebrado hoy que en Cuenca hay 12.300 parados menos y 10.900 ocupados más, respecto al peor momento de la crisis. Según los datos publicados en la última EPA, la provincia ha visto reducida en un 12,79% su tasa de paro desde el primer trimestre de 2013.

Esta mejoría también se nota a nivel nacional, pero no regional. María Jesús Bonilla ha lamentado que "Page es el único presidente capaz de destruir empleo, según la EPA hay 4.100 personas menos trabajando en Castilla-La Mancha que hace tres meses, alejándonos de los datos a nivel nacional". La diputada del PP ha indicado que la región ha bajado de tres a cinco puntos de diferencia con la media nacional, "lo que significa que creamos empleo más despacio que el resto".

Datos nacionales

Bonilla también ha celebrado que en España haya 660.400 parados menos que hace un año. "Una gran noticia", continuaba la popular, "que se debe al empuje de las medidas y reformas del Gobierno de Mariano Rajoy junto con el esfuerzo de todos los ciudadanos".

La parlamentaria del PP se ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2017 de "históricos", ya que el número total de parados y la tasa de paro son los más bajos desde el cuarto trimestre de 2008. En concreto, según está publicado, la tasa de paro baja 1,53% con respecto al trimestre anterior situándose en el 17,22%. "Eso son 5,34 puntos menos que cuando el PP llegó al Gobierno en diciembre de 2011, y 9,72 puntos menos desde el peor momento de la crisis, el primer trimestre de 2013", ha afirmado.

La EPA refleja que el empleo a tiempo completo aumenta este trimestre en 379.200 personas, mientras el número de ocupados a tiempo parcial baja en 4.200.  En términos anuales, el empleo a tiempo completo se ha incrementado en 443.300 personas y el empleo a tiempo parcial ha subido 69.000, "lo que", según la parlamentaria, "sin género de dudas nos lleva a la creación de empleo de calidad y de continuidad en el tiempo".

Además, Bonilla ha subrayado que "ya hay  628.500 hogares menos con todos sus miembros en paro que en el peor momento de la crisis, hay diez millones de hogares con todos sus miembros activos ocupados y más de dieciocho millones y medio de ocupados". La parlamentaria ha afirmado que "con el ritmo actual de crecimiento económico y creación de empleo, seremos capaces de alcanzar el reto del Gobierno de Rajoy, 20 millones de ocupados en 2020".

La popular ha insistido en que "desde el peor momento de la crisis hemos reducido el paro en 2.363.900 personas. Esto ha ocurrido como consecuencia de un trabajo bien hecho, de tener unos objetivos claros y de una reforma laboral que funciona y crea empleo gracias al esfuerzo de todos". "De ahí la importancia", ha continuado en esta línea, "de seguir por el camino trazado por este Gobierno, y no querer derogar la reforma laboral, como quieren hacer PSOE y Podemos, porque sería derogar la creación de empleo, y esto no nos lo podemos permitir".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus