10/07/2017
Tarancón

Bonilla: "Carrizo no ha sido capaz de dar a Tarancón el empuje para seguir con la inercia que dejó el PP"

Acusa al regidor taranconero y al presidente autonómico de inaugurar proyectos ejecutados por los anteriores gobiernos del PP, como es el caso reciente de las viviendas tuteladas de Tarancón

La diputada nacional del PP y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tarancón, María Jesús Bonilla, ha lamentado que ni Page ni Carrizo hayan sido capaces, en dos años de gobierno, "de dar a Tarancón y a Castilla-La Mancha el empuje necesario para continuar con la inercia positiva de crecimiento y creación de empleo que dejó el Partido Popular la pasada legislatura."

Bonilla ha denunciado que lo único que han demostrado saber hacer ambos dirigentes del PSOE es "hacerse fotos y buscar titulares, anunciar planes sobre planes, inaugurar proyectos ejecutados por los anteriores gobiernos del PP, como es el caso reciente de las viviendas tuteladas de Tarancón, y engañar a todos los colectivos sociales e institucionales de la región con promesas y compromisos que, como todos sabemos, no se han materializado".

Y esto, a juicio de la popular, "ha dejado en evidencia la incapacidad más absoluta de Page y de Carrizo para solucionar los problemas que verdaderamente afectan a los ciudadanos, como son la sanidad, la educación, los servicios sociales, la agricultura y las infraestructuras; y por el contrario han sido muy torpes generando otras muchas  dificultades a los ciudadanos".

Bonilla se ha referido en concreto al caos sanitario que ha provocado la incompetencia de Page, alertando como en los Presupuestos de 2017 ni siquiera hay dinero para a contratar médicos, enfermeros y auxiliares, después de que en septiembre de 2016 tampoco había dinero para contratar más personal, y se prohibió, además, la contratación de más sanitarios.

"Desde el PP nos preguntamos qué opinaran los vecinos de pequeñas localidades de Cuenca cuando vean que la Junta no hace las sustituciones de los profesionales sanitarios y, por ende, se quedan sin consultas y tienen que irse a otros pueblos", se cuestionaba Bonilla.

Además, la diputada del PP ha lamentado que dos años después, haya en Castilla-La Mancha más de 20.000 personas en el limbo de la dependencia, es decir, que tienen su grado recogido por Ley y no reciben ningún tipo de prestación ni servicio. "¿Así cumple Page con los dependientes, a quienes prometió en su debate de investidura que serían la ‘joya' de su Gobierno?".

Bonilla también ha denunciado como en estos dos años las inversiones en infraestructuras educativas son las menores que se han producido desde que tenemos las competencias en Educación, alertando como para 2017 se prevé un recorte de más de seis millones de euros con respecto al ejercicio anterior. Es en el área de educación donde la dirigente del PP ha reprochado a Page que haya eliminado la libertad de elección de centro educativo y que cientos de alumnos se hayan quedado sin plaza de los centros que pidieron, dándose el caso incluso de que están separando hermanos de centros y no dando plaza a alumnos con mayor puntuación que otros.

Otra de las áreas que, según ha manifestado Bonilla, Page ha fracasado ha sido en agricultura, recordando como su Gobierno socialista debe 575 millones de euros al campo de la PAC pendientes de 2016, que corresponden a 10.000 agricultores y ganaderos que aún no han cobrado el dinero correspondiente del año pasado.

Para Bonilla, "esta incapacidad de Page de saber gestionar los recursos públicos ha sumido a Castilla-La Mancha en una crisis política, institucional y social como jamás ha ocurrido en ninguna región de España, y en tan solo dos años de gobierno". Y es que, como ha recordado, han sucedido hechos relevantes y preocupantes como la ausencia de Presupuestos, fruto de sus vaivenes con Podemos, o la falta de liderazgo del propio Page tanto en su gobierno como en el PSOE dado que más de la mitad de la militancia socialista no haya secundado la decisión de Page como era apoyar la candidatura de Susana Díaz.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus