03/07/2017
Tarancón

Bonilla asegura que los habitantes de Tarancón "pasan miedo" por los apagones nocturnos

Los barrios de Santa Quiteria y San Juan sufrieron los pasados jueves y viernes cortes de luz en el alumbrado público

María Jesús Bonilla, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón, ha asegurado en rueda de prensa este lunes que los vecinos de la localidad tienen miedo de salir a pasear o a cenar. Vecinos esta vez de los barrios de Santa Quiteria y San Juan, que sufrieron el pasado jueves y viernes los cortes de luz en las calles, que se suceden desde hace año y medio.

La también diputada nacional por Cuenca en el Congreso ha calificado de "increíble que el Ayuntamiento no pueda garantizar este servicio. Un servicio básico en el siglo XXI para la seguridad y la viabilidad como es la iluminación de las calles".

Para la concejal, la reiteración de los apagones se debe a una "falta de calidad en la gestión de un alcalde al que le gustan mucho las fotos y los actos, pero que trabaja, gestiona y se implica poco". Por ello ha rechazado que sean las lluvias las que provocan estos fallos, como dice el gobierno municipal del socialista José López Carrizo.

La solución a estos apagones pasaría, en palabras de Bonilla, "por sentarse con los responsables de las compañías". Acto que, según la diputada popular, todavía no ha hecho el Ayuntamiento de Tarancón.

Una vez reunidas las partes, habría que "detectar la causa por la que se producen esos apagones pensando con un mínimo de sensatez, y exigir que se actúe en consecuencia", ha concluido la líder de la oposición taranconera.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus