14/09/2017

Blanco afirma en Cuenca que compañeros de la región han recibido presiones para no avalar su candidatura

El aspirante sanchista, respaldado por Ángel Valiente, ha mantenido un encuentro con la militancia en la Casa del Pueblo. No cree que esta provincia, donde ganó Susana, sea más difícil que otras para él

Blanco presenta su candidatura en Cuenca

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca y candidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla-La Mancha, ha mantenido un encuentro con militantes en la Casa del Pueblo de Cuenca.

Ángel Valiente, que se postulará como candidato a dirigir el partido en Cuenca, ha sido el maestro de ceremonias de este acto que forma parte de los encuentros que Blanco está realizando por toda la región. "Quiero tener contacto directo con toda la militancia, he recorrido muchos kilómetros para poder mirar a los ojos a los compañeros", ha declarado el candidato, que afirma que "lo importante no es lo que yo les diga, lo que piensan de nuestro partido, cómo hay que mejorarlo y cómo debemos trabajar en el futuro".

Ha calificado este momento como "histórico, porque va a ser la primera vez que toda la militancia de Castilla-La Mancha vamos a elegir a nuestro secretario regional" y ha defendido que hay que dar continuidad a este modelo "que ha venido para quedarse, va a ser la primera vez que elijamos a nuestro secretario regional en urna a pesar de los pesares", declara Blanco, que ha desvelado que "muchos compañeros han recibido presiones para no avalar a una determinada candidatura".

Sobre este asunto, asegura que "he recibido llamadas de gente llorando que me ha dicho que ha tenido que avalar a la otra candidatura pensando en mi pueblo y en mi familia, nosotros no vamos a vender sillones, somos un partido de militantes, no de clientes". No ha querido precisar si algunas llamadas vienen de esta provincia, "no puedo hacer públicas las personas porque los están pasando mal, pero creo que la etapa de los avales ya ha pasado".

En estas semanas dándose a conocer, Blanco ha sentido "mucho afecto y que la corriente de ilusión que surgió para el 21 de mayo devolver a nuestro secretario general Pedro Sánchez al puesto del que nunca tenía que haber sido derrocado en aquel fatídico 1 de octubre que la militancia de Castilla-La Mancha y de toda España no olvidaremos nunca". Afirma que ahora hay "una  oportunidad de celebrar el 1 de octubre de 2017 (fecha de las elecciones en C-LM) y para eso es necesario que la militancia tome decisiones para dar el poder a la militancia, que las decisiones importantes de nuestro partido se tomen en urna".

Blanco ha confirmado que mañana, último día para presentar avales "presentaremos más del número mínimo que han impuesto, incumpliendo una de las resoluciones del Congreso", pero subraya que lo importante es el día 30 de septiembre, cuando toda la militancia elija libremente a su Secretario General y consideramos que alguien que no ha creído en un modelo no puede defenderlo".

Preguntado sobre si Cuenca es una plaza difícil para los sanchistas ya que esta fue una de las provincias en las que gano Susana Díaz, afirma que "no estamos en ese proceso, ahora tenemos que dar continuidad a lo aprobado en el 39 Congreso, no considero que sea más difícil una provincia o un territorio, pero sí considero que hay mucha ilusión por hacer un partido más transparente, en el que las sedes estén abiertas y tengan relación con la sociedad".

Por último, ha defendido la creación de un plan de choque para acercar a los jóvenes al PSOE. "Hay una propuesta que ya he anunciado en otros encuentros y es que a partir de ahora, en el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, tenemos que incluir a los jóvenes en nuestras listas de las candidaturas municipales y en nuestras ejecutivas, tiene que haber jóvenes por imperativo de la normativa del PSOE".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus