12/04/2019
Cultura y Vida

Bertín Osborne, Vanesa Martín y Arnau Griso, propuestas del Ayuntamiento para las fiestas de San Julián

El Consistorio tiene intención de contratar de contratar el Festival ‘Novéntame otra vez', la actuación de Canta Juegos del ‘Grupo Golosina' y un concierto de tributo a Mecano, por el grupo ‘Hoy no me puedo levantar'

Bertín Osborne, Vanesa Martín y Arnau Griso son las peticiones del Ayuntamiento de Cuenca para los conciertos de San Julián 2019. Según ha podido saber Vocesdcuenca.es, el Consistorio conquense ha iniciado el procedimiento administrativo con el que contratará las actuaciones artísticas de la Feria y Fiestas de San Julián y el montaje del recinto de conciertos. En el contrato, el Ayuntamiento manifiestará su especial interés en que sean estos tres artistas los que hagan una actuación durante los festejos.

El concierto de Bertín Osborne está previsto que se celebre el 30 de agosto en el recinto ‘El Serranía'. Cantante, actor, presentador de televisión y empresario, tiene una dilatada carrera musical, en la que ha publicado 27 discos de baladas y rancheras. El último salió a la luz el pasado 2018 y lleva por título ‘Yo debí enamorarme de tu madre'. En su trayectoria ha cantado éxitos como ‘Perdóname', ‘Como un vagabundo' o ‘Ámame', por citar algunos ejemplos.

La actuación de Vanesa Martín será previsiblemente el sábado, 31 de agosto. La cantante y compositora malagueña comenzó su trayectoria musical en el año 2006, con la publicación de su primer álbum, ‘Agua'. Desde entonces acumula cinco álbumes de estudio, dos reeditados y dos en directo. Ha vendido medio millón de copias y ha compartido escenarios con artistas como Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Malú, entre otros. Su último trabajo, ‘Todas las mujeres que habitan en mi', fue publicado el pasado año.

El tercero de los grandes conciertos cuya contratación solicitará el Ayuntamiento será el de Arnau Griso para el jueves, 29 de agosto. La banda, formada por Arnau Blanch, cantante, y Eric Griso a la guitarra, nació en el año 2011 y comenzó a ganar fama en 2015 con su trabajo ‘Es gratis'. El año pasado la banda terminó de explotar gracias a una visita que hicieron a la academia de Operación Triunfo. Proponen música ‘buenrollera' en su disco debut, publicado en septiembre por Sony, titulado ‘República Bananera'.

REsto de conciertos

Además de estos tres grupos, el Consistorio también tiene intención de contratar el Festival ‘Novéntame otra vez' para el día 24 de agosto, sábado; la actuación de Canta Juegos del ‘Grupo Golosina' para el 27 de agosto, martes; y un concierto de tributo a Mecano, por el grupo ‘Hoy no me puedo levantar' para el día 28 de agosto, miércoles.

Eso sí, en el contrato se especificará que el adjudicatario podrá incluir en su propuesta otros eventos artísticos de su libre elección, siempre dentro de las restantes fechas libres de entre las señaladas. También podrá proponer un cambio de artista siempre que el propuesto sea de la misma calidad o superior al que pretende sustituir.

El presupuesto del contrato será de 95.000 euros y el adjudicatario deberá, además de contratar a los citados artistas, encargarse del montaje y desmontaje del ‘Recinto de Conciertos Serranía, incluyendo los cerramientos, camerinos, escenario cubierto, barrera antiavalancha, instalaciones eléctricas, acondicionar el entorno, vigilancia, mantenimiento y limpieza, entre otras cláusulas. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus