30/10/2017
Tarancón

Belinchón recibe el III Ánsar de Oro del grupo folclórico Caño Gordo de Tarancón

Emotivo y brillante Festival Folclórico de Otoño en el Auditorio con más de tres cuartos de entrada

Grupo Folklórico Caño Gordo de Tarancón

El alcalde de Belinchón, Jose López, junto a mayordomos del Cristo Arrodillado y del grupo Danza, recibieron de manos del presidente del Grupo Folclórico Caño Gordo, Ricardo Alcázar y una de las componentes del mismo, Isabel Rodríguez, el III Ánsar de Oro de la Asociación, concedido por la "conservación y difusión de su danza".  Este ancestral grupo, Declarado de Interés Cultural Inmaterial el pasado año, sin duda, inconfundible seña de identidad de la vecina localidad, le ha hecho acreedor a Belinchón de este galardón que su alcalde, en nombre del pueblo, agradeció en el Auditorio de Tarancón.

Apoyado por medios audiovisuales, el festival dedicado a la figura de Luis Rius, ilustre taranconero,  autor del cancionero que recoge una buena parte de la música tradicional de Tarancón popularizada por Caño Gordo,  que tiene carácter regional,  en esta tercera edición contó con la participación de los grupos "Espigas de la Mancha" de Albacete, "Raíces Manchegas" de Quintanar de la Orden, asi como a la cantera, "Caño Chico" y "Caño Gordo" como anfitriones.

Una selección de seguidillas y jotas, principalmente de diferentes puntos de nuestra región, con el excelente  colorido por los trajes típicos de cada grupos. Calidad musical de las secciones músico-vocales sobre el escenario montado para la ocasión,  originó una especial muestra del folclore castellano manchego. El certamen contó con la presencia de numerosos vecinos de la localidad de Belinchón, distinguida con el Ánsar de Oro, entre  ellos el alcalde, Jesús López junto a varios de los Mayordomos de la Hermandad del Santísimo Cristo Arrodillado y varios concejales del  Ayuntamiento de Tarancón.

Como suele ser habitual en este Festival de Otoño de folklore regional, Caño Gordo estrenó un nuevo tema del cancionero de Luis Rius y lo incorpora a su rico y variado repertorio. En principio, ha tenido una excelente acogida por el público asistente, a un festival que sin duda se consolida en la programación artística y cultura y es referente en la comarca en esta época del año,

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus