18/07/2018
Serranía

Beamud lleva más de 20 días sin cobertura de Movistar para los teléfonos 3G

La mayoría de la población tiene móviles más antiguos, que no cuentan con esta tecnología, según explica la alcaldesa, Raquel Oliver

Teléfono

La alcaldesa de Beamud, Raquel Oliver, denuncia que desde hace más de 20 días no hay cobertura de la red de Movistar, ni de voz ni de datos, para los teléfonos 3G en su municipio . "Solamente funcionan los terminales con conexión 4G, pero en el pueblo la mayoría de la gente es mayor y tiene móviles más antiguos, que no cuentan con esta tecnología", explica a Vocesdecuenca.es.

Añade que la única compañía de las existentes en el mercado telefónico que funciona normalmente es la marca de Telefónica por lo que el grueso de la población que depende exclusivamente del móvil no tiene alternativas.

Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la empresa pero la respuesta que no ha sido satisfactoria, "con unas formas que no son precisamente las más adecuadas",  y la cobertura 3G sigue sin funcionar para desesperación de sus habitantes.

Los habitantes de más edad están preocupados porque acumulan semanas sin poder hablar telefónicamente con sus familias o sin poder hacer gestiones de índole médica, comercial o administrativa. "Tampoco tenemos cabina pública por lo que la situación se agrava", resalta la primera edil, que reclama a Movistar que solucione los problemas para restituir el 3G en esta localidad serrana. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus