17/06/2019

Beamud acogerá la tercera edición del Día de la Serranía

El premio 'Serranía de Cuenca 2019'' le será concedido a la Marca de Calidad Cordero Serranía de Cuenca.

Caminata Beamud

La Junta rectora  de ADESERCU - Asociación Destino Serranía de Cuenca - ha dado el visto bueno  a la celebración  de la Tercera  Edición  del Día de la Serranía de Cuenca que tendrá lugar en la localidad de Beamud el próximo sábado 10 de agosto en colaboración con el ayuntamiento de este municipio serrano.

La jornada dará comienzo a las nueve y media de la mañana con un pasacalles por el pueblo de Beamud. Media hora más tarde tendrá lugar en la Plaza Mayor una demostración en vivo de artesanía de madera en vivo, a cargo del artesano de la localidad de Valdemeca, Moisés Heras García. A las 11 de la mañana  se desarrollará en una pradera de Beamud el primer  Torneo de Juegos Medievales de la Serranía de Cuenca  para mostrar la destreza de los habitantes de la comarca en época medieval.. En este torneo colabora la Asociación Conquense de Kubb que dirige el recreacionista Agrimiro Sáiz Ordoño.

Ese día, en el salón de actos del ayuntamiento de Beamud, tendrá lugar  el pregón del Día de la Serranía de Cuenca, a cargo de la escritora Amparo Ruiz Luján. La intervención de la pregonera está prevista para las 12 del mediodía. Nada más terminar, la alcaldesa de Beamud, Raquel Oliver Chico, hara entrega del Premio 'Serranía de Cuenca 2019' a la Marca de Calidad Cordero Serranía de Cuenca oir la tarea que desempeña en concienciar a los productores de cordero en la comarca  con máxima calidad  para su comercialización con éxito en toda España.

La parte musical de la fiesta correrá a cargo del grupo de música folk Zarabandas que ofrecerá en la plaza un repertorio con varias canciones de su programa dirigidos por el cantautor Miguel Moraga. La jornada festiva  concluirá con la degustación  de la caldereta solidaria de cordero para recaudar recursos con destino  a las personas sin techo. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus