08/08/2018
Balonmano

Baronetto: "Es un reto para mi venir a la Asobal y a un equipo tan importante como el Liberbank Cuenca"

El jugador ha declarado en su presentación de este miércoles que Colo fue el que le avisó del equipo y que "a partir de ahí, hablé con el club y ahora estoy aquí".

Este miércoles 8 de agosto ha tenido lugar la primera presentación de un nuevo fichaje del Liberbank Cuenca, Santiago Baronetto. El extremo derecho argentino ha estado acompañado esta mañana en la Clínica Magdala Sport por el entrenador del equipo, Lidio Jiménez y el gerente del club, Javier Palacios.

Baronetto ha declarado que es un gran reto venir a un equipo importante como el Liberbank Cuenca y que un gran motivo para incorporarse al club ha sido la presencia de su compañero con Argentina, Colo Vainstein, el cual le habló del equipo, "me echó una mano grande, y a partir de ahí, hablé con el club y ahora estoy aquí". Colo será además su rival en el extremo derecho por la titularidad del equipo conquense.

Palacios ha sido el encargado de abrir la presentación diciendo que el jugador viene del Dorrego Handball de la primera división Argentina. Además ha declarado que ha sido internacional con la selección albiceleste alzándose campeón en el último Campeonato Panamericano de Balonmano de 2018.

Lidio Jiménez ha definido a Baronetto como un "jugador de los que me gusta con el espíritu trabajador y luchador argentino". El entrenador del Liberbank Cuenca también ha declarado que estaban siguiendo al jugador desde hace un año y que ha evolucionado mucho durante esta última temporada gracias al trabajo del seleccionador argentino de balonmano, Manolo Cadenas. Después, Lidio Jiménez ha avisado de que hay que darle tiempo para su adaptación en el salto entre Sudamérica a Europa "que siempre cuesta un poquito pero tengo esperanza en él".

El nuevo fichaje del Liberbank Cuenca además afirma que le gusta defender, que hará "lo que el entrenador me proponga que haga" y que se ha estado adaptando bien en los primeros entrenamientos. Baronetto, cuando le han preguntado por una faceta que quiera mejorar, ha respondido que es un "extremo que viene a definir y que espera estar efectivo en el tiro y en la transición defensiva ya que el Liberbank Cuenca es un equipo que defiende duro y me tengo que ensamblar en ese bloque". En cuanto a su objetivo, no ha concretado una cifra de goles exactas sino que "en cuanto me llegue la pelota, el objetivo es meterla".

La presentación ha terminado con Lidio Jiménez explicando las sensaciones del equipo de cara al comienzo de la temporada "que siempre es duro hasta que coges el tono físico y que los nuevos se adapten a los viejos", pero también ha afirmado que en ese aspecto en el club "tenemos mucho trabajo adelantado con respecto a otros equipos que han fichado a más jugadores". El entrenador del equipo conquense ha deseado "empezar como la temporada pasada e intentar ganar los primeros partidos manteniendo la intensidad defensiva"

El próximo viernes 10 tendrá lugar la presentación de Lucas Moscarriello a las 12:00 horas en el Termalia Sport. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus