14/03/2019

Barça y Ademar irán por distintas partes del cuadro en el Sorteo de Copa del Rey del lunes

Cuenca conocerá a su rival en el sorteo que se celebrará a las 12 horas. También se sorteará la Minicopa, en la que estará por primera vez el equipo cadete del club

Cuenca y cadetes (Foto de Javier Guijarro)

El próximo lunes a las 12 de la mañana el Liberbank Cuenca conocerá a su rival en la fase final de la Copa del  Rey.También se realizará durante este acto el sorteo de la Minicopa, torneo que disputarán los equipos cadetes de los ocho participantes en la fase final, entre ellos el de los pequeños conquenses. Así mismo, ya se conoce la sede de esta competición: si la Copa de S.M. el Rey se celebrará en el Pitiu Rochel, los más pequeños también disfrutarán de una pista con solera en el balonmano base español, la del Pabellón Colegio San Agustín, casa de Agustinos Alicante.

Al evento acudirán, además de las instituciones organizadoras y colaboradoras en esta fase final de la XLIV Copa de S.M. el Rey, el entrenador y un jugador de cada equipo, reuniendo de esta forma a algunas de las grandes figuras del panorama nacional en balonmano.

Conocidos los ocho equipos que participarán en esta fase final de la XLIV Copa de S.M. el Rey -Barça Lassa, ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers, Logroño La Rioja, Bidasoa Irún, Liberbank Cuenca, Quabit Guadalajara y Ángel Ximénez Puente Genil-, el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano publicaba la normativa de este sorteo que se realizará el lunes en la capital alicantina.

El sorteo de los cuartos de final contará con dos cabezas de serie, Barça Lassa y ABANCA Ademar León, al quedar en primera y segunda posición respectivamente en la pasada Liga ASOBAL. Azulgranas y leoneses irán por diferentes partes del cuadro, por lo que no podrán enfrentarse hasta una hipotética final. Tras extraerse las dos primeras bolas, el resto de equipos irán ocupando los sitios libres del cuadrante según el orden de extracción.

En el caso de la Minicopa, la normativa del sorteo es la siguiente: los equipos se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, disputando una liguilla todos contra todos. En primer lugar se sortearán los equipos pertenecientes a la misma Federación Territorial, es decir, Barça Lassa y Fraikin Granollers por un lado y Quabit Guadalajara y Liberbank Cuenca por el otro, ya que no pueden enfrentarse entre sí. El resto de equipos quedarán ubicados según orden de extracción.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus