13/08/2018

Barbalimpia celebra sus fiestas en honor a San Esteban durante este fin de semana

Las fiestas serán los días 17, 18 y 19 en la cuales se podrá disfrutar de verbenas, juegos infantiles, campeonatos de cartas y actos religiosos

El viernes 17 de agosto arrancan las fiestas de Barbalimpia con la elección de reinas, damas y mayordomos; la actuación y pasacalles de la charanga ‘Amigos de Cuenca'; y el concurso de disfraces. Esta pedanía del municipio conquense de Villar de Olalla recobra especial vitalidad con esta festividad en honor a San Esteban. El pregón este año será a cargo de Raúl Díaz Gil, hijo de zorzaleros que aunque vive y trabaja en Valencia siente una gran pasión por su pueblo. La jornada de este primer terminará con la actuación del dúo ‘La Bohéme', todo ello en la Plaza del Teatro.

Los zorzaleros y zorzaleras, como se conoce a los habitantes y personas oriundas de este pequeño pueblo de Cuenca, podrán participar el sábado 18 en los diferentes juegos tradicionales (billa, barra y tángano), como juegos de mesa (tute, parchís, mus, dominó). Este año como novedad se podrá degustar a las 14:30 horas una gran paella en la Plaza del Horno.

La segunda jornada festiva incluirá juegos para los más pequeños, atletismo y petanca ya por la tarde. Por la noche del sábado, día central de estas fiestas, tendrá lugar la cena de hermandad que como siempre congregará a zorzaleros, amigos y visitantes, que aumentan en número cada año, en las fiestas de Barbalimpia. A continuación el dúo ‘Salados' pondrá la parte musical para cerrar la programación del sábado.

El domingo 19 por la mañana serán los actos para honrar al patrón, San Esteban. Empezando por la subasta de andas, la procesión por las calles de Barbalimpia y la misa a partir de las 13:00 horas en la iglesia parroquial de la Asunción.

Al finalizar el oficio religioso tendrá lugar el ya tradicional reparto de la ‘caridad', consistente en la entrega de zurra y rollo a todos los asistentes. Por la tarde habrá más juegos infantiles, el campeonato de Boleo, concurso de tortillas, y para finalizar las fiestas, la entrega de trofeos de los distintos campeonatos y juegos realizados a lo largo de los tres días y la actuación musical de la orquesta ‘Taiga'.

La Comisión de Festejos, que ha sido la encargada un año más de diseñar y organizar la programación de las Fiestas anima a todos los zorzaleros y zorzaleras, jóvenes y menos jóvenes, a participar activamente en todas las actividades que se han preparado, al tiempo que invita a todas las personas de pueblos vecinos y en general de Cuenca, para que vayan a Barbalimpia a disfrutar y compartir estos días de fiesta y alegría.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus