25/02/2016

Ayuntamiento y hosteleros piden que en la madrugada de Viernes Santo no haya hora de cierre

 Si la Junta acepta la solicitud los horarios de cierre de establecimientos también se ampliarán dos horas más de lo permitido entre dos días 17 y 28 de marzo

Bar

El Ayuntamiento de Cuenca ha trasladado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la solicitud por parte de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca de ampliación del horario de cierre de establecimientos entre los días 17 y 28 de marzo en que se celebra la Semana Santa. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en Cuenca.

Así desde el Consistorio se entiende que durante la celebración de la misma "se produce una gran afluencia de personas, tanto turistas como naturales de la capital", y con tal motivo se muestra de acuerdo con la asociación en la aplicación de la Orden de la Consejería de Administraciones Públicas, de 4 de enero de 1996".

Si bien desde la institución local se señala que la competencia para aplicar la ampliación de horario solicitada es tanto de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca como del Consejero de Administraciones Públicas.

De ser aprobada dicha solicitud, se autorizará que los horarios de cierre de establecimientos se amplíen en dos horas más de lo permitido entre os días 17 y 28 de marzo, salvo la noche del 24 al 25 en que dadas las circunstancias y características de la madrugada de Viernes Santo no habrá límite de horario.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus