19/07/2019

Ayudas para seis colectivos de la región que desarrollan proyectos de visibilización del colectivo LGTBI

Cinco de los colectivos recibirán 1.800 euros y el sexto 1.180

Bandera gay

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha concedido subvenciones a seis asociaciones que desarrollan proyectos para favorecer la no discriminación de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI.

Las ayudas son de 1.800 euros para cada una de las entidades beneficiarias excepto una que percibirá 1.180. Recibirán estos importes la asociación Wado LGTBI por su proyecto ‘Lgtbisibilizando C-LM'; la Asociación Plural LGTB Mancha Centro, por un pograma de sensibilización de la realidad de esta población en esta comarca que busca la sibilización del colectivo, la prevención de la lgtbifobia y el fomento de la salud sexual del colectivo LGTBI; el colectivo feminista y LGTBI ‘Las Quijotas' por un proyecto llamado ‘La Mancha diversa'; Arcopoli por la iniciativa ‘Promoviendo espacios libres de exclusión de las personas LGTBI'; Eacec por ‘Azuqueca Diversa' y la Fundación Triángulo por la campaña de Sensibilización LGBTI ‘libre on be / libre in love'. Dos solicitudes han sido inadmitidas en esta convocatoria.

Todos estos proyectos tienen como objetivo informar y sensibilizar a la población castellano-manchega contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, cuyas acciones fomenten la inclusión y normalización del colectivo LGTBI.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus