20/06/2017

Ayllón admite que le sorprendió la llamada del Conquense y agradece "esta oportunidad"

El técnico conquense, que firma por una temporada con la Balompédica, ha anunciado que Alfonso será su segundo y que el equipo tendrá entrenamientos por la mañana combinados con dobles sesiones

Presentación de Luis Ayllón

Luis Ayllón ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Conquense, club por el que firma por una temporada. Alfonso, actual director deportivo, será su segundo entrenador y afirma que está valorando seguir contando con Curry como preparador físico y Jaime como entrenador de porteros.

Ayllón afirma que  le ha "sorprendido" por la llamada del Conquense, "porque es una situación que no esperaba y me ha llegado de repente", aunque reconoce que en anteriores temporadas sí que hubo algún acercamiento con la Balompédica que no llegaron a fraguar. "Soy un entrenador que me estado formando, que todavía tengo posibilidades de progresar y esta oportunidad que me llega desde mi casa, desde un gran club como el Conquense, siempre es de agradecer".

"No estoy nervioso, ilusionado y con ganas de trabajar porque tengo una responsabilidad muy grande por entrenar a este gran club y porque creo que se están poniendo unas bases sólidas para mejorar y que pronto darán sus frutos, se está construyendo bases con un acento conquense importante y eso es importante", ha declarado el entrenador llegado del Toledo B.

Respecto al equipo que hereda, considera que "los números de la temporada están ahí, ha sido una gran temporada del Conquense, un año muy bueno a nivel deportivo". Sabe que de este equipo, en Tercera División, "siempre se espera que esté arriba y vamos a intentar que esté donde se merece y si podemos optar a lo máximo".

La Balompédica de Ayllón "tendrá unos patrones de juego, pero lo primero que tengo que ver son las características de los jugadores y a partir de ahí construiremos, lo que sí que podemos asegurar es que el Conquense es un equipo que va a proponer y si somos capaces, seremos competitivos y vistosos".  No obstante recuerda que "el fútbol es muy cambiante y es un error encasillarse en un estilo"

En cuanto a la plantilla, afirma que conoce bien el equipo actual, "un buen grupo y con buenos jugadores" y ya están valorando puesto por puesto lo que necesitan para este curso "pero es pronto para sacar conclusiones". Necesita también saber el objetivo que tiene el club y el presupuesto con el que cuentan para cumplirlos. El presidente del club, Luis San Juan, adelanta que esta semana se van a conocer muchos movimientos.  El entrenador considera que "tengo la fortuna de conocer bien la Tercera División y manejamos una cartera de jugadores que  podrían ser  interesantes y encajar en el proyecto, pero primero hay que valorar lo que se tiene", insiste.

Respecto a Paco Tomás, delantero que está a punto de sumarse para su proyecto, asegura que lo querría "cualquier entrenador  de Tercera División, tiene una gran proyección, gran talento y 17 goles a sus espaldas y puede aportar el salto de calidad que le ha faltado al Conquense este año".

A falta de conocer el calendario, calcula Ayllón que el equipo se pondrá a trabajar a mediados de julio. El técnico va a tener dedicación exclusiva al club, sin compartir otras actividades profesionales. Habrá también entrenamientos matinales y días de doble sesión. Preguntado acerca de la posibilidad de que algún jugador tenga problemas con este horario porque quiere estudiar, señala que "si quieren pueden hacerlo, hay clases de tarde en la universidad, se pueden firmar convenios y hablar con los profesores y creo que si se quiere se puede compaginar y si quieren ser futbolistas tienen que aprender a hacerlo".

Luis San Juan: "Tenemos que intentar subir a Segunda B, es el lugar mínimo en el que debemos estar".

Luis San Juan, presidente del Conquense, ha comentado que tras su primer año como mandatario " he conocido que este Conquense, en este grupo, con más o  menos presupuesto, es un gallito y tenemos que ir a por la primera plaza e intentar subir a Segunda B, que es el lugar mínimo en el que debemos de estar, aunque sabéis que a mí me gustaría estar incluso un pasito adelante".

Preguntado por posibles "fichajes conquenses" para este año, el presidente asegura que  todavía no han mirado "pero para mí un jugador conquense siempre tiene un plus más".

No quiso hablar de las declaraciones de Poyatos, al que le dijo solamente "muchas gracias por el año pasado" y sí que informó de la próxima campaña de socios. La directiva se reunirá esta semana para diseñarla y que se ponga en marcha a principios de julio, cuando también se convocaría la asamblea. Anuncia que están preparando un sistema que distinguiría entre socios y abonados

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus