08/10/2018

Así queda el calendario fiscal del municipio de Cuenca para 2019

Estos son los plazos de pagos en periodo voluntario y cargos en cuenta de domiciliaciones

El Pleno de octubre del Ayuntamiento ha aprobado el calendario fiscal del municipio de Cuenca para el año 2019. Unas fechas que han sido publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia y que quedan de la siguiente forma:

Del 1 de marzo al 2 de mayo será el periodo voluntario de cobranza del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. El cargo en cuenta de los que lo tengan domiciliado llegará el 11 de marzo.

Del 30 de mayo al 30 de julio estará abierto el periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles, Rústicos, Urbanos y de Características Especiales, así como las tasas por los servicios de recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos; por entrada de vehículos a través de la vía pública; por el aprovechamiento de suelo, subsuelo y vuelo de la vía pública; por la instalación de quioscos en la vía pública; por la ocupación del dominio público con cajeros y ventanas y por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa. El cargo en cuenta de estos recibos que estén domiciliados será el 10 de junio, con la excepción del IBI, que se cargará el 60% salvo que haya peticiones para que se cargue el 100%.

Del 16 de septiembre al 18 de noviembre será el periodo de pago voluntario del impuesto sobre actividades económicas. Además, el 7 de octubre se cobrará el 40% restante de los recibos de IBI.

El plazo para presentar solicitudes para la bonificación de IBI para familias numerosas será del 2 de enero al 28 de febrero.

Los que quieran adherirse al Plan Fácil 9 podrán hacer la solicitud durante todo el ejercicio, entendiéndose que surtirá efectos para el año en curso siempre que se presente antes del 18 de febrero. Las fechas de cargo serán el 5 de marzo, 5 de abril, 6 de mayo, 5 de junio, 5 de julio, 5 de agosto, 5 de septiembre, 7 de octubre y 29 de noviembre.

En cuanto a los recibos del pago voluntario del ciclo integral del agua serán entre el 1 de febrero y el 2 de abril y entre el 1 de agosto y el 1 de octubre. Los cargos en cuenta para los que lo tengan domiciliado serán el 11 de febrero y el 12 de agosto. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus