20/01/2019

Artistas Sin fronteras de Iniesta lanza una campaña de crowfunding para producir su primer largometraje

Se trata de un thriller policiaco de 100 minutos de duración ambientado en la capital conquense. Es una entidad sin ánimo de lucro y los beneficios que obtienen de sus actividades son donados a asociaciones sociales 

El grupo de teatro local Artistas Sin Fronteras de Iniesta se ha embarcado en la producción de su primer largometraje, "se trata de un thriller policiaco de 100 minutos de duración aproximadamente. El hilo conductor de la película será un asesino en serie del que únicamente conocen la firma en el lugar del crimen y su obsesión por las mujeres jóvenes. Un misterio de historias entrelazadas", explica el presidente de la compañía, José María López Tórtola.

López Tórtola, que también es el guionista y director del film, cuenta que la película tendrá como escenario principal la capital conquense: "la historia necesita que se desarrolle en una ciudad y Cuenca quedará perfectamente localizada en el largometraje, pero también queremos potenciar nuestra identidad de comarca, por lo que otros escenarios quedarán reflejados, así como aquellos productos que nos identifican".

Artistas Sin Fronteras de Iniesta es una entidad sin ánimo de lucro, los beneficios que obtienen de sus representaciones son donados a asociaciones sociales y lo mismo sucederá con los beneficios que se obtengan con la proyección del film: "nuestro objetivo es ofrecer algo nuevo a la vez que nos supone un reto como actores, pero en el horizonte se encuentra también el objetivo por el que nació esta compañía, que no es otro que el de aportar nuestro grano de arena a los colectivos que lo necesiten", añade el director.

Financiación

Para poder llevar a cabo el rodaje del largometraje, el grupo de teatro ha lanzado una campaña de Crowfunding: "nosotros no obtendremos beneficios propios, trabajaremos en la película de manera altruista, pero para poder producirla necesitamos equipos de grabación, sonido, iluminación, escenografía, atrezo, edición y montaje, etc. Y sin la colaboración de vecinos, empresas y/o entidades públicas no podríamos adquirirlos". 

Se han planteado dos maneras de colaborar en el crowfunding. Una destinada a empresas, a través de patrocinios y publicidad en la película, y otra a nivel individual. De ambas maneras, según la cantidad aportada, se obtendrán diferentes recompensas. Más información:
https://www.facebook.com/LargometrajeArtistasSinFronterasdeIniesta/?ref=bookmarks

Artistas Sin Fronteras de Iniesta

Artistas Sin Fronteras de Iniesta es un grupo local de apasionados del teatro que nació en 2010 con el objetivo de recaudar fondos tras el devastador terremoto de Haití, en el que fallecieron 316.000 personas, otras 350.000 resultaron heridas y más de un millón y medio de personas se quedaron sin hogar, convirtiéndose así en una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia. Con el montaje de Que la suerte te acompañe, una comedia musical de creación propia, el grupo consiguió recaudar más de 3.000 euros para la causa.

Desde entonces, la compañía ha representado varias obras tanto ajenas como propias. Por ejemplo: Aquí no paga nadie (Dario Fo) o No es tan fácil (Paco Mir). Y también obras de creación de su presidente, José María López Tórtola, como Diez minutos de pasión o El formulario. Pero, sin duda, uno de los espectáculos más exitosos de Artistas Sin Fronteras ha sido su versión del musical Hoy no me puedo levantar, el cual se ha representado 24 veces en una gira que les ha llevado por toda la comarca e incluso más allá de los límites de la provincia.

El estreno en 2016 de Todos menos fútbol (José Mª López), representada en diez ocasiones, les valió el Premio del Público a la Mejor Obra y el Premio del Jurado a la Mejor Dirección en el Certamen de Tryvova Teatro. La última creación del grupo ha sido la representación de cinco obras de microteatro enlazadas entre ellas, estrenadas en 2018. Y, por otra parte, la compañía también ha montado varios monólogos de humor y espectáculos de variedades para las fiestas locales.

Durante los ocho años de andadura de Artistas Sin Fronteras de Iniesta, además de cultivar su gran pasión por el teatro, nunca ha dejado de lado el objetivo con el que nació: donar buena parte de sus beneficios a otras asociaciones, tanto de la propia localidad de Iniesta como de los municipios en los que ha actuado. Así, la compañía ha colaborado con asociaciones de Alzheimer, asociaciones contra el cáncer, con Cáritas o con equipos de fútbol, potenciando también los valores del deporte entre los jóvenes. Lo más importante de esta asociación altruista es el equipo humano que la forma, que a día de hoy está compuesta por más de 25 miembros. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus