19/06/2017

Arte callejero para decorar el entorno de los huertos urbanos de Tarancón

Gracias al proyecto '¿Qué pintas en la calle?'

Graffitis en Tarancón

Este proyecto que se inició a través del AMPA del Ies la Hontanilla, con la asociación Barrios de Luna y el Centro de Día de Atención a la Infancia y la Adolescencia, continúa trabajando por mejorar el aspecto del casco urbano de Tarancón. Rehabilitando a través de la pintura, del arte urbano a pie de calle, diferentes zonas.

En el actual curso, después de adecentar el centro de Atención a la Infancia CAI San Isidro, los chicos dirigidos por Javi Collado y en alguno momentos siguiendo indicaciones del artista local Javi Cordoba, pero siempre como asegura Collado "dejando libertad de expresión a los chavales", han actuado sobre la fachada de los "Huertos Urbanos", frente a la estación de ferrocarril.

Durante varias jornadas los chavales han dado rienda suelta a su imaginación y han actuado con imágenes multicolor relacionadas con los huertos urbanos, es decir, con frutas y hortalizas, colores hortifrutocolas con una bonita imagen en la zona

En breve este proyecto completará una actuación en la fachada del Centro Joven de Tarancón que podría enmarcarse, según Collado dentro del Día Oclen que promueve el Centro de Día. De momento otro pasó más para dar luz y color a las fachadas, en muchos casos algo deteriorados de diferentes edificios de la localidad. Desde luego que estos chicos si saben que pintar en nuestras calles…. Apoyemos sus iniciativas e ideas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus