19/01/2018

Arranca la temporada de 'Cuenca Ciudad de Música' con un concierto barroco

Los intérpretes serán la Escolanía Ciudad de Cuenca, la Orquesta de Cámara Ciudad de Música y Carlos Lozano, bajo la dirección musical de Josep María Saperas

El sábado 20 de enero en el Auditorio de Cuenca arranca una nueva Temporada de conciertos "Cuenca ciudad de Música", con la presentación de su programación anual, haciéndolo con un concierto que muestra "un programa de una época concreta, el Barroco, y dos lugares emblemáticos de este periodo, Alemania e Italia …

Se trata de una apuesta innovadora, que se sirve de timbres típicos del Barroco, cuerdas, clave y continuo, y una interpretación de voces blancas junto a la voz de barítono, buscando así una dualidad con puntos extremos; pureza, candor e inocencia de las primeras y fuerza, vigor y corporeidad en la segunda", según indica Carlos Lozano, director artístico de la Temporada.Son dos exponentes de este periodo, Teleman y Pergolesi (escuela alemana y napolitana, respectivamente), los que protagonizan el juego de contrastes, la comicidad y la sobriedad, que abarca el programa seleccionado para esta ocasión, con las obras "Der Schulemeister" (El maestro de escuela), de G. F. Teleman, y "Stabat Mater", de G. B. Pergolesi.

Los intérpretes del concierto serán la Escolanía Ciudad de Cuenca, la Orquesta de Cámara Ciudad de Música y Carlos Lozano, en el papel de Maestro de Escuela, todos bajo la dirección musical de Josep María Saperas.

El concierto dará comienzo a las 20 horas y tiene un precio de 10 euros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus