03/07/2017
Alcarria

Arranca el taller de empleo de Noheda, que permitirá abrir nuevas áreas del yacimiento

Los participantes actuarán sobre los diferentes paramentos murales, aprendiendo y poniendo en práctica las diferentes técnicas llevadas a cabo por los constructores romanos

Este lunes ha comenzado el taller de empleo "Villa Romana de Noheda VI" que el Gobierno regional ha subvencionado con 77.120,64 euros y que permitirá continuar interviniendo en el yacimiento de Villar de Domingo García, además de dar empleo y formación a ocho personas en situación de desempleo, todas ellas mujeres, para mejorar sus condiciones de empleabilidad y propiciar su posterior incorporación al mercado laboral.

Promovido por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación y dirigido por el arqueólogo Miguel Ángel Valero, el objetivo de este taller, de seis meses de duración, es dotar a estas alumnas-trabajadoras de los conocimientos y destrezas necesarias para la gestión cultural y turística de elementos vinculados al patrimonio histórico. Para ello realizarán trabajos prácticos orientados al aprovechamiento y desarrollo cultural de yacimiento de Noheda, así como a la conservación y difusión del mismo.

De esta manera, las participantes actuarán sobre los diferentes paramentos murales, aprendiendo y poniendo en práctica las diferentes técnicas llevadas a cabo por los constructores romanos (cantería, devastados, fabricación de morteros de cal, etc.). Paralelamente, recibirán formación acerca del patrimonio provincial, lo que les permitirá desarrollar actividades de carácter cultural o turístico vinculadas al rico patrimonio histórico de nuestra provincia.

Además, tras la consolidación de las estructuras de la villa romana de Noheda mediante restitución y reintegración arqueológica que se va a llevar en este taller, se podrán abrir nuevas áreas del yacimiento.

El de Noheda es uno de los doce talleres que el Gobierno regional va a poner en marcha en la provincia de Cuenca durante este año, en lo que invertirá cerca de un millón de euros. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus