11/04/2019
Cultura y Vida

Arizona Baby defiende su trono del rock nacional acústico en la Sala Directo Cuenca

El trío vallisoletano presenta este viernes en la capital conquense su último disco, Sonora

Arizona Baby

La banda vallisoletana Arizona Baby regresa este viernes a Cuenca para presentar en la Sala Directo su último disco, 'Sonora'.

Tras cuatro años centrados en otros proyectos, desde el lanzamiento Secret Fires, el trío vuelve con Sonora, que vio la luz el pasado 26 de octubre. Un disco en el que el grupo consigue reinventarse una vez más pero sin quitarse las botas de rock'n'roll acústico que lo han conseguido encumbrar como máximo exponente a nivel nacional de este género.

Javier Vielba, Rubén Marrón y Guillermo Aragón son los miembros de Arizona Baby, que han producido su último disco tres estudios distintos: La Mina (Sevilla), Dobro (Valladolid) y ReviRock (Madrid), Sonora incluye doce canciones que van de lo inmediato sublime –eso que llamamos hit- como su incandescente primer single, UpDownAroundGo, al pulso contemporáneo de Make Believe (con Vielba a la armónica). Ejercicios de actualidad como el demoledor Devilish Minds o el contagioso What You Are (sobresaliente debut de Guille Aragón como autor y vocalista en Arizona). Hay también, como no, preciosismo instrumental (delicioso cruce de mandolina y guitarra) en Keep Yourself To Yourself, eco de los mejores noventa en Walking Contradiction, (ambos temas con la ayuda de Javi Vacas al bajo), o monumentos a la improvisación psicodélica como los 14 mágicos minutos de Just Say It's So, que cierra la edición de doble vinilo a la que ha habido que recurrir para albergar solo parte de tan soberbia cosecha.

Las puertas de Directo Cuenca se abrirán para recibir a los Arizona Baby a las 22:30 horas y las entradas tienen un precio de 15-18 euros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus