20/07/2018
Serranía

Arcas acoge este sábado una Jornada de Seguridad Vial Motera

El evento, que comenzará a las 10:00 horas, contempla una ruta motera y dos conferencias para profundizar en el tema.

Concentración motera de Villalba del Rey 2013. Foto: www.villalbadelrey.com

La localidad de Arcas acogerá este sábado 21 de julio una ‘Jornada de Seguridad Vial Motera' organizada por la Asociación de Amigos Moteros de Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento de Arcas. El evento se iniciará a las 10:00 horas con una ruta motera seguido de dos conferencias. La jornada acabará a las 14:30 horas con una comida de la hermandad.

La ruta saldrá de Arcas y pasará por Olmeda del Rey y Valeria, donde se hará un descanso para refrigerar y tomar el almuerzo antes de finalizar la ruta de vuelta a Arcas.

El objetivo de esta jornada es, además de organizar un encuentro entre los miembros de la Asociación de Amigos Moteros de Cuenca, informar y concienciar sobre la importancia de la seguridad vial en estos vehículos.

Con respecto a las conferencias, a las 12,00 horas se impartirá la primera de ellas –denominada ‘Seguridad vial y motivación'-  con la participación del doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y deportista paralímpico de alto rendimiento en natación, Francisco Salinas Martínez. Además es piloto de motociclismo y preparador físico de pilotos profesionales de motocross y de motociclismo. Salinas, quien hace once años tuvo un accidente de moto que le obliga a desplazarse desde entonces en silla de ruedas, ha sido hasta 27 veces Campeón de España en natación adaptada.

A continuación, a las 13,00 horas, tendrá lugar la segunda ponencia, ‘Seguridad vial en rutas en grupo y equipamiento', a cargo del vicepresidente de la Asociación Mutua Motera (AMM) y director de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas de la AMM, Miguel Ángel Serna García. 
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus