29/05/2018

Aprobados 3,2 millones de euros para el CADIG de San Clemente y el Centro Ocupacional de Quintanar

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de San Clemente tiene capacidad para 32 plazas en residencia y 15 en Centro de Día. Además, cuenta con un total de 43 trabajadores. El Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual leve y moderada de Quintanar del Rey dispone de 48 plazas, además de una vivienda tutelada de 8 plazas. En él trabajan 11 personas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su última reunión un gasto de más de 3,2 millones de euros para el mantenimiento de dos centros de atención para personas con discapacidad intelectual en la provincia de Cuenca.

En concreto, se aprobó un gasto de 2.368.380,11 € para dar continuidad a la gestión, por la modalidad de concesión, del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de San Clemente, un centro público que atiende a personas con discapacidad intelectual moderada y gravemente afectadas mayores de 50 años.

Abierto en julio de 2011, el CADIG de San Clemente tiene capacidad para 32 plazas en residencia y 15 en Centro de Día. Además, cuenta con un total de 43 trabajadores entre cuidadores, fisioterapeutas, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales, personal de mantenimiento, limpieza, lavandería, cocina, etc.

Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó un gasto por importe de 916.362,59 € para el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual de Quintanar del Rey, también por la modalidad de concesión.

En este caso se trata de un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual leve y moderada  de entre 18 y 50 años que dispone de 48 plazas y servicio de transporte. Cuenta además con una vivienda tutelada de 8 plazas.

Este centro da trabajo a once personas entre educadores, monitores, cuidadores de vivienda, personal de limpieza, cocina, conserjería, etc.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus