10/05/2019

Aprobado un compromiso plurianual de crédito para las escuelas deportivas municipales

El Consistorio destinará 486.429 euros al año durante los próximos dos años. El compromiso sirve para agilizar la contratación del servicio a la siguiente corporación

Polideportivo El Sargal

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno este viernes a un compromiso plurianual de crédito para la contratación de las escuelas deportivas municipales. Así, el Consistorio municipal se ha comprometido a destinar 486.429 euros al año durante los próximos dos años, para el servicio, con la posibilidad sendas prórrogas de un año cada una. El asunto ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular que ha recibido el apoyo del Grupo de Cs. El PSOE se ha abstenido en la votación e IU ha votado en contra.

El popular José Ángel Gómez Buendía se ha mostrado "sorprendido" del apoyo de Cs, al que ha acusado de que "en el último año se ha abstenido en más de diez ocasiones en compromisos plurianuales, y hoy va a votar a favor". Así, ha llegado incluso a plantear que hubiera "intereses personales" por parte de la portavoz para sí apoyar este punto.

Un argumento que ha sido calificado como "infamia" por parte de la portavoz de Cs, María Jesús Amores. Esta ha explicado su voto positivo porque "es difícil que los siguientes que tomen posesión lleguen a tiempo en este asunto si nos oponemos".

Por su parte, el edil socialista Víctor Alijas ha indicado que no pasaría nada si las escuelas deportivas se retrasaban por no apoyar este asunto. "Hace cuatro años pasó lo mismo y no pasó nada porque se retrasaran las escuelas deportivas". Eso sí, ha dejado claro que "la culpa de que se retrasen no será de la oposición, sino del gobierno".

Desde IU se ha votado en contra porque, tal y como ha apuntado el edil Pablo García, su grupo prefiere "no hacer contratos largos y poder ir decidiendo sobre las cosas".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus