08/11/2018
Cuenca

Aprobado por unanimidad que cualquier persona con movilidad reducida aparque sin pagar en la zona azul

La propuesta del Equipo de Gobierno local ha sido aprobada por todos los grupos en el Pleno de este jueves

 

Zona Azul

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves por unanimidad que las personas con discapacidad puedan aparcar sin pagar en la zona azul. La propuesta del Equipo de Gobierno ha recibido el visto bueno de los cuatro grupos políticos con representación en el Consistorio y todas las personas con movilidad reducida podrán aparcar en la zona ORA con la tarjeta azul europea.

Hasta la modificación de la ordenanza, las personas con discapacidad necesitaban dos tarjetas para estacionar sin coste en la ORA: la azul europea y otra verde que sólo podían conseguir los residentes en la capital conquense. Este segundo requisito ha sido el eliminado por el Gobierno municipal en una propuesta que no ha tenido objeciones por parte de la oposición.

Sí un pequeño apunte que ha realizado el concejal del Grupo Izquierda Unida, Pablo García: en el texto de la ordenanza fiscal anterior hacía referencia a los ‘discapacitados' en lugar de a las personas con discapacidad. Un cambio en la terminología que ha sido aceptado e introducido en la nueva ordenanza.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus