20/11/2017
Cuenca

Aprobado el proyecto técnico para adecuar y hacer visitable el refugio de Calderón de la Barca

También se ha aprobado el proyecto de intervención en los lienzos intramuros de la Muralla Medieval en la calle de Santa Lucía

Refugio calderón de la barca

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico para la adecuación de la cueva refugio para espacio expositivo en la calle Calderón de la Barca números 12 y 14.

La semana pasada se daba a conocer que el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 daba la razón al Ayuntamiento sobre la propiedad municipal de este refugio antiaéreo de la Guerra Civil, al desestimar el recurso interpuesto por las órdenes religiosas propietarias del Hospital de Santiago. Esta resolución judicial da vía libre al proyecto para hacer visitable este refugio, ampliando la oferta turística de la 'Cuenca subterránea' que comenzó a desarrollarse con la apertura al público del túnel de Alfonso VIII.

Este refugio tiene entrada junto a la Cámara de Comercio, se extiende bajo el Hospital de Santiago y desemboca en el Callejón de Juan Saiz. El Ayuntamiento manejaba un presupuesto aproximado de unos 40.000 euros pero habrá que esperar a su exposición pública para conocer el proyecto definitivo.

También se ha aprobado el proyecto de intervención en los lienzos intramuros de la Muralla Medieval en la calle de Santa Lucía del Casco Antiguo. Se trata de una obra impulsada por le Consorcio de Cuenca que tiene un importe de 9.278,75 euros.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus