08/11/2018
La Mancha

Aprobado el escudo heráldico y la bandera del Ayuntamiento de San Clemente

El Diario Oficial del Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas 

San Clemente nocturno

El Diario Oficial de Castilla- La Mancha (DOCM) publica en su edición de este jueves la Orden 159/2018, de 19 de octubre, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se otorga el escudo heráldico y la bandera del Ayuntamiento de San Clemente, de la provincia de Cuenca.

Según figura en el texto, el Ayuntamiento de San Clemente  acordó la adopción del Escudo Heráldico y la Bandera Local, conforme al artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.  En cuanto a la configuración el escudo detalla que  "Sobre una cartela, Escudo español rectangular, cuadrilongo y redondeado por su parte inferior, con una proporción de seis de alto por cinco de ancho. En campo de azur un Castillo de oro, mazonado, abierto. Acompañado a la diestra de una "S" y a la siniestra una "C", de plata, surmontadas ambas por una Estrella de oro. Timbrada de corona Real antigua, por ser villa de Realengo. Lema: Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima Villa."

En relación a la bandera, "Paño azul y sobre ella los muebles del escudo de San Clemente, siendo el azul del paño escogido del campo del escudo al igual que los muebles del escudo de San Clemente."

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus