29/06/2016

Aprobada una moción pidiendo a la Junta que ayude a 105 localidades que no ven todos los canales de TDT

PSOE como Izquierda Unida han argumentado su voto en contra en el hecho de que el no poder ver cuatro canales de televisión (Boing, Mega, Energy y 13TV) no consideran que sea un problema básico

La Diputación provincial de Cuenca ha aprobado una moción del Grupo Popular, en la que se insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que se haga cargo de la puesta en servicio del multiplex MPE4, permitiendo, de esta manera, que todos los municipios de la provincia vean la totalidad de los canales de televisión; algo que, en la actualidad, no está ocurriendo en 105 localidades conquenses, lo que consideran totalmente injusto.

Del mismo modo, exigen al Gobierno castellano-manchego que se haga cargo del mantenimiento de todos los centros de TDT en las localidades de Castilla-La Mancha (105 en la provincia de Cuenca) con el fin de que los Ayuntamientos no tengan que soportar dicho mantenimiento al ser los equipos de titularidad municipal y, precisamente, cuando se cumplen los 7 años de contrato de mantenimiento con Telecom-CLM suscrito en 2009 cuando se realizó la instalación de la TDT.

Tanto PSOE como Izquierda Unida han argumentado su voto en contra en el hecho de que el no poder ver cuatro canales de televisión (Boing, Mega, Energy y 13TV) no consideran que sea un problema básico para la ciudadanía, teniendo en cuenta la gran cantidad de canales existentes, sin olvidar, según han remarcado, que "estamos hablando de cadenas privadas de televisión".

El capítulo de mociones se ha cerrado con la presentada por el Grupo Socialista, en la que se instaba a la Diputación a que adoptara las gestiones oportunas para que el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación aplique de manera gratuita y universal el Plan de Inspección preparado para el presente ejercicio. Moción que finalmente no se ha debatido al ser rechazada la urgencia de debate con los votos del Grupo Popular y a pesar de los votos a favor de socialistas e IU.

Las víctimas del atentado terrorista en el Aeropuerto de Estambul también han estado muy presentes en el Pleno de la Diputación. De hecho, a petición del presidente de la institución, Benjamín Prieto, se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos, mostrando así el más rotundo rechazo a cualquier acción terrorista. 

Por otra parte, se ha rechazado la urgencia de debate de la moción de Izquierda Unida contra la homofobia, la transfobia (diversexfobia) y sobre medidas para combatir la discriminación e identidad sexual. El Grupo Popular ha votado en contra de su urgencia por tratarse de una cuestión que se escapa de las competencias atribuidas a la Diputación, si bien ha dejado claro su apoyo a la igualdad de todas las personas y el rechazo de la discriminación de cualquier persona por su condición sexual. Socialistas e IU, por su parte, han apoyado la urgencia de la moción resaltando la importancia de garantizar la diversidad, así como la igualdad entre todos.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus