10/01/2018

Aprobada por unanimidad una moción para limpiar, acondicionar y señalizar el Cerro Socorro

Otra de las mociones que ha salido adelante con el apoyo del los grupos de la oposición es el rechazo  del término municipal de Cuenca a las macrogranjas porcinas

Cerro del Socorro

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad y a propuesta del Grupo Socialista una moción para acondicionar y señalizar el Cerro Socorro. El PSOE ha adelantado además que en febrero también presentarán una propuesta para potenciar el uso turístico de este paraje, que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural

Entre otros asuntos la moción insta al Obispado a rehabilitar el Cristo del Corazón de Jesús, anunciada por el máximo órgano de la Diócesis en el mes de septiembre. Piden también que se informe sobre la prohibición de aparcamiento de autocaravanas en el paraje Rincón Seco y que se limpie la zona y se dote de contenedores.

A petición de Ciudadanos e IU se ha incluido en la moción una solicitud para que también se acondicione el sistema de fortificaciones de la Guerra Civil que se ubicaba en el Cerro, rehabilitado recientemente por arqueólogos y víctima en varias ocasiones de pintadas.

El Pleno también ha aprobado una moción presentada por Izquierda Unida, contra la instalación de macrogranjas porcinas y apoyo a la ganadería extensiva, que sido rechazada con los votos en contra del Grupo Municipal Popular; a favor de Izquierda Unida y Ciudadanos y la abstención del Grupo Municipal Socialista.

También ha sido aprobada la segunda moción de IU, con el apoyo de Ciudadanos y PSOE y en contra de los concejales populares; en la que se pedía una web municipal "representativa, objetiva y democrática". A propuesta de Cs se ha incorporado la posibilidad de elaborar un protocolo para el departamento de prensa del Ayuntamiento.

Por su parte, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción relativa a un modelo de ciudad amable y accesible para todas las personas, que ha recibido los votos a favor de Ciudadanos, Grupo Socialista e IU y la abstención del Grupo Municipal Popular.

Este grupo también ha presentado una moción sobre deficiencias que presenta la pedanía de Tondos, ha sido refrendada con votos a favor de los concejales de Ciudadanos, PSOE e IU y el Grupo Popular se ha abstenido.
La última moción del Pleno que ha sido presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre el día internacional de la mujer ha sido aprobada con los votos a favor del grupo que la ha propuesto y la abstención de Partido Popular, Ciudadanos e IU.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus