17/01/2019

Aprobada por unanimidad una moción del PSOE que aboga por la unificación de los polígonos de la capital

Alijas defendió en su moción que "los viejos polígonos industriales de la ciudad, un conjunto de diseminados en su perímetro, presentan fuertes carencias en sus servicios urbanos y graves deficiencias en su edificación, falta de conservación, ineficiencia energética e incluso obsolescencia funcional"

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó este miércoles una moción presentada por el Grupo Socialista que solicita el acondicionamiento de los polígonos industriales de la capital. Entre los acuerdos aprobados, figura que "se dé traslado al equipo redactor del POM de la conveniencia de valorar que los micropolígonos que hay en Cuenca se especialicen, por ejemplo, unos en automoción, otros en alimentación; teniendo siempre en mente el poder llegar a tener un único macropolígono".

Y es que según defendió en el Pleno el socialista Víctor Alijas, autor de la moción, señaló que "suponemos que cuando se planteó el polígono en la carretera de Valencia ‘Sepes' era con el fin de acoger todos esos ‘mini polígonos' para centralizar la pequeña industria en un único polígono".

Al respecto, afirmó que "la adquisición de parcelas en el Sepes conllevaba cumplir una serie de requisitos, tanto por los propietarios como por el Ayuntamiento, en cuanto a zonas verdes, construcción de las naves en un tiempo determinado, alturas, transporte… Requisitos que en su mayoría no se han cumplido, por algunos de los propietarios, pero en otros casos por el propio Ayuntamiento".

Eso sí, hasta que la unificación llegue "hay que adecuar los minipolígonos que hay en la capital, porque hay muchos desperfectos e irregularidades en ellos y no hay que olvidarse de las pequeñas empresas que ya están ubicadas en Cuenca y que mantienen a trabajadores". 

En este sentido, la moción aprobada solicita también instar a quien corresponda para que se limpien por los propietarios las escombreras existentes en las parcelas, que se reparen las aceras rotas, que se pode la vegetación que dificulta el paso de vehículos y personas o que impida ver las señales, que se precinten o tapen los cuadros de luz que se encuentran al descubierto, que se revise el firme y señalización de todos y cada uno de los polígonos, en especial el reasfalte urgente del tramo entre la rotonda del Alcampo y la rotonda de la sierra y salida a Madrid, que se estudie poner una línea de autobús entre el centro y el Sepes para potenciar dicho polígono, revisar el cumplimiento de las normativas en construcción industrial y realizar un estudio de modificación, colocación o sustitución de iluminación para mejorar la visibilidad y prevenir robos.

Alijas defendió en su moción que "los viejos polígonos industriales de la ciudad, un conjunto de diseminados en su perímetro, presentan fuertes carencias en sus servicios urbanos y graves deficiencias en su edificación, falta de conservación, ineficiencia energética e incluso obsolescencia funcional".

La moción recibió el apoyo de los otros tres grupos políticos del Ayuntamiento. Por parte del PP, el edil Pedro J. García Hidalgo afirmó que "la limpieza que hay no es la que nos gustaría a todos, pero ha mejorado respecto a cómo estaba antes", y respecto a la petición de poner un autobús indicó que "ponerlo en el texto de una moción es fácil, pero luego pagarlo es difícil". IU, por su parte, recordó que la unificación de todos los polígonos ya viene contemplado en el nuevo POM; y Cs lamentó que "nuestra provincia es la que menos suelo industrial tiene".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus