15/07/2019

Antorchas, escapularios y procesión por el Casco: todo preparado para festejar la Virgen del Carmen

El monasterio de las Carmelitas del camino de Nohales y la iglesia de San Pedro acogerán los cultos 

Virgen del Carmen. Foto: Pedro Romero Sequí

Cuenca es ciudad de tierra adentro pero eso no es obstáculo para que una devoción tan asociada a los marineros como la de la Virgen del Carmen esté arraigada en estos lares desde hace siglos. Una devoción que vive en el ecuador de julio los días más intensos del calendario espoleada por la actividad de la Cofradía conquense de esta advocación mariana.

A las 19:30 será la última jornada de Rosario, Novena y Santa Misa en el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas del camino de Nohales. El sacerdote Francisco Víctor de la Virgen, de la comunidad de Úbeda de la Orden de los Carmlitas Descalzos, predicará la homilía.

Al finalizar será la consagración de todos a la Virgen con beso del escapulario y presentación de los bebés y niños más pequeños.

A las 22:30 horas habrá procesión de antorchas y saludo a la Madre en el umbral de la puerta, en un acto que contará con la participación del grupo Rondadores.

Ya el martes, festividad de la Virgen del Carmen, hay programadas misas en el monasterio del camino de Nohales a las 8:00, 9:00 y 11:30 horas. A las 19:30 será la eucaristía solemne con la participación del Coro del Conservatorio y que ubicación distinta a la del resto de cultos: la iglesia de San Pedro. Desde allí partirá la procesión que descenderá por el Casco Antiguo (calle San Pedro, Plaza Mayor, Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, Peso, Solera, El Salvador, San Vicente) hasta la Puerta de Valencia. 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus