25/04/2018

Antonio Cerezo y Coral Torrijos se imponen en Mota en el estreno del IV Circuito Provincial de Duatlón

En esta primera prueba del Circuito de la Diputación de Cuenca se ha registrado una participación de 130 duatletas. La próxima carrera será el 27 de mayo en Villaescusa de Haro

Duatlón Mota del Cuervo 2017

El arranque del IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca tenía lugar este domingo en la localidad de Mota del Cuervo, donde 130 duatletas se daban cita para la celebración de su V Duatlón Cross. Al tradicional recorrido de 5-20-2,5 kilómetros del duatlón moteño se le añadía en esta quinta edición una pequeña senda en el sector de MTB, siendo el sector pedestre el clásico recorrido por sendas y pistas del paraje Cerro Mingote de la localidad conquense. El viento ha sido el protagonista de la mañana con la consiguiente molestia para los participantes, especialmente en el sector de bicicleta, favoreciendo la formación de grupos en este sector.

Desde el comienzo, en categoría masculina, Antonio Cerezo (Eurocolegio Casvi de Boadilla) no ha dado opción a sus competidores, incrementando en el sector de bicicleta de montaña la ventaja que ya había conseguido en el primer sector a pie, para acabar imponiéndose con una clara superioridad y con un tiempo de 1:08:05 horas. En segundo lugar llegó Yeray Toquero (Independiente), quien finalizó con un registro de 1:10:34 horas, superando en apenas seis segundos, gracias al último sector a pie, a su compañero en gran parte de la prueba, Gregorio Diaz Fernández (Grego Racing Team), quien finalizó en tercer lugar.

En mujeres, Coral Torrijos Niño (CD Running Casa del Agua) repetía el triunfo del pasado año en el Balcón de la Mancha y se imponía, con un tiempo de 1:32:03, a Cristina Belmar Moreno (C.A. Cuenca-Dolomia), 1:35:55 y a Noelia Bustamante López (Atletismo Alcabozo), 1:40:11. Los premios y trofeos a los ganadores han sido entregados por la diputada provincial, Miriam Romeral; el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero; y el concejal Jacobo Medianero.

La segunda cita del Circuito Provincial será el IV Duatlón Cross del Queso en Aceite, de Villaescusa de Haro, el próximo día 27 de mayo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus